jueves, 3 de marzo de 2011

CRONICA FITERO!!


El domingo,como relate en mi anterior post iba a disputar la segunda prueba de la Copa Navarra en Fitero, así que dicho y hecho, a las 8 de la mañana me levantaba para desayunar lo que acostumbro antes de cada carrera, desayuno basado en un poco de arroz blanco, queso y jamón york. Una vez me metí semejante manjar, hice la mochila, me puse el traje de guerra y me fuí con la parienta hasta la localidad de Fitero.
Una vez allí me junte con los demás componentes del equipo, recibiendo las instrucciones del director y marchándonos a calentar ya que hacia bastante frió como para estar parado hasta que dieran la salida.
Una vez se dio la salida, saliendo en la prueba casi los 200 corredores pudimos comprobar que la carrera iba a ser totalmente distinta a la de cascante, ya que el fuerte viento que hacia iba hacer que no fuera tan fácil ir a rueda.
Dirección Corella se producen varios escarceos que no van a ningún lugar y una vez que salimos de esta localidad, parte de mi equipo y alguno más se ponen a tirar cerrando cuneta,lo que hace que sea incomodo el rodar en grupo y provoca que se rompa el grupo en varios grupos,marchando un grupo cabecero de unas 30 unidades, donde marchamos 5 de mi equipo.
Como el corte no nos viene nada mal seguimos tirando con mas gente de otros equipos pasando así otra vuelta sin ser neutralizados por ningún grupo más, empezando la tercera vuelta con la misma dinámica que la anterior hasta que antes de coger el cruce de Corella se produce una caída donde se ve implicado mi compañero de equipo Teo, el cual se cae justo delante mía y poco me falta para pisarle el cogote, cosa que puede esquivar, menos mal, ya que con lo dura que tiene este la cabeza me hubiera jodido la rueda jajaja!!! Lo malo fue que yo le esquive, pero al pasar los que iban detrás mio impactaron contra él, todos querian contactar con su cuerpo, haciendo como una mele de Rugbi encima de él. Fuera de bromas, pobre Teo, cuando lo vi en el suelo me impacto bastante y más cuando vi que los de detrás mía se lo comían.
Una vez esquive la caída procedí a empalmar en el grupo, ya que a los que nos había cogido la caída nos había cortado del mismo, entrando en el grupo antes de pasar por Corella.
Una vez salimos de la misma localidad otra vez se repete lo de ir encunetados, a lo que me decido a atacar a pesar de que pensaba que dicho ataque no iba a ir a ningún sitio, marcandonos finalmente por delante, ya que un mariscos castellar, salido a por mi y marchamos los 2 hacia delante dando relevos,
relevos que me venia ya justo dárselos debido a que el otro iba mucho más fácil que yo, marchando así hasta el cruce de Fitero donde enlaza con nosotros Larrea, yendo desde entonces los tres dando relevos, yo doy relevos pero mis piernas no responden, me dan calambres y los pies se me empiezan a tensar, pero yo sigo dando por cabezoneria hasta la localidad de Corella, donde el dolor es inaguantable y me hace ver, que si sigo dando relevos no llego ni al cruce de Fitero, así que les dije a mis acompañantes de viaje que no les iba a dar ningún relevo, que no podia, y que si no daba como les decia no les iba a sprintar en la linea de llegada, así que marche hasta Fitero a Rueda, dandome mal por ver la impotencia de no poder dar relevos, no poder optar a la victoria final y aún encima, privar a mis compañeros de equipo de dicha victoria, ya que yendo yo por delante no se iban a poner a tirar. Son 15km más o menos desde Corrella hasta Fitero, los cuales se me hicieron eternos, dándole vueltas a todo, llegando a soltar alguna lágrima de impotencia, hacia tiempos que no sentía lo que es Querer y no poder, pero no se podía hacer otra cosa.
Así llegamos los tres escapados hasta la linea de meta, lanzando Larrea muy pronto el sprint y siendo remachado por el otro corredor en la mComprobar ortografíaisma linea de llegada, clasificandome finalmente en 3 posición y sacando al pelotón unos 25 segundos, dando tiempo al pelotón mi compañero de equipo Daniel Arnal, el cual se encuentra en un gran estado de forma y al cual en estos momentos no creo que haya nadie que le gane en un sprint en estas carreras master.
Al final Tercer clasificado de la general y segundo senior, siendo tercer senior Arnal y siendo descalificado Ruiz Frances de la carrera por salir desde salida con el grupo cabecero.
Muy mal por parte de los árbitros, descalificando a una persona por hacer más km y privando le de poder optar a la general de la Copa. El reglamento esta para cumplirlo, pero si se cumple se cumple en todas carreras, ya que en Cascante no se cumplió y no paso nada. Y si dicho reglamento esta mal hecho, habrá que modificarlo, ya que no puede ser que se descalifique a una persona por hacer más Km.
Me parece correcto que hagan menos km dichas categorías, pero si alguno quiere hacer todos los km de la prueba no se porque no los puede hacer.
Desde aquí dar mi apoyo a mi gran compañero de equipo Teo, el cual se fracturo la clavicula por dos sitios en la caída, sumándose así a la otra fractura de clavicula que tuvo en Cascante Jorge del Vicente, una pena perderte por un tiempo, y más con lo fuerte que estabas, pero estoy seguro que terminas la temporada con un puñado de victorias.
Dar las gracias al patrocinador por como nos trata en las carreras y ya siento no haber podido rematar el domingo, haber si este domingo cambia la suerte de este fin de semana pasado.