Ayer el Equipo Asesores de Navarra nos trasladamos a Irurzun para disputar la carrera que tenía lugar en la misma localidad a las 16 horas.
Hasta allí nos trasladamos estrenando el nuevo coche que hemos adquirido el equipo Asesores de Navarra, siendo los corredores del equipo que tomaríamos la salida en la carrera Fernando Santas, Diego Ruiz, Carlos Planillo, H.Moreno, Javier Solanas y yo.
La carrera empezó con un poco de retraso, siendo una salida muy rápida por la cantidad de intentos de fuga que hubo, no fraguando ninguno de ellos, llegando a la primera ascensión del puerto todo el grupo contacto, subida que hasta falta de unos 500 m de coronar se subirá a un ritmo cómodo, ya que había mucho miedo a todo lo que quedaba por delante. Así coronaríamos un grupo grandecillo y en el descenso se volvería a reagrupar todo prácticamente.
Una vez terminamos de bajar íbamos otra vez dirección el alto de perdón, marchándose bastante gente por delante y entre ellos el vencedor de la prueba Carlos Pacios, que se marcho con dos corredores mas, a los que mas adelante dejaría y ya marcharía todo la carrera el solo.En el pelotón empezábamos las primeras rampas del perdón, donde tuve la mala suerte de que dos corredores se cayeran delante mía y me cayera encima de ellos, cayéndonos así varios corredores y entre ellos mi compañero de equipo H.Moreno, tarde arrancar porque las bicis se habían enganchado, parando nada mas arrancar porque me rozaban los frenos, perdiendo así un tiempo hasta que me pude hacer con la bici, una vez en marcha otra vez empecé a pasar a gente y corone el puerto, tirandome a toda velocidad a por el grupo donde marchaba mi compañero de equipo Javier Solanas, cogiendolos al tiempo y viendo que por delante de ellos marcharía el primer grupo, poniéndose entonces Javier con Fernando a tirar del grupo para que así no perdiera muchas opciones.
Estuvieron tirando los dos del grupo hasta que pillamos al primer grupo, cogiendo al grupo a unos 15 Km. de donde empezaba la ascensión al puerto de Goñi.Una vez con el primer grupo marcharíamos con sucesivos intentos de fuga que no irían a ningún lado, llegando así el grupo compacto al cruce de Goñi, donde Solanas se pondría a tirar para que unos corredores que marchaban por delante no abrieran mucho tiempo, empezamos la ascensión y unas rampas mas alante Solanas se abre, arranca Monagas ( Beton ) para intentar coger a Pacios marchándose solo, unas rampas mas adelante arranca Teo y Kepa , así sucesivos ataques hasta coronar, donde coronaria un grupillo por delante mía a unos 7 segundos, intentando pillarlos en el descenso tirando con Chentin y Arnal,pero debido a la poca colaboración de la gente ya no pillaríamos, llegando en ese grupo a meta y clasificándome en la 17º posición.
Desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de equipo la soba que se dieron de tirar, dando una gran imagen de equipo y deciros que os debo una muy grande, sabéis que estoy para lo que haga falta. Fernando me dijo cuando le di las gracias por tirar que el equipo era lo que era gracias a mi, pero no es así, somos lo que somos por la gente que formamos este equipo y por el patrocinador que tenemos.
Tambien quiero agradecer a Daniel Arnal su forma de correr dejando ver la clase que tiene.
Hasta allí nos trasladamos estrenando el nuevo coche que hemos adquirido el equipo Asesores de Navarra, siendo los corredores del equipo que tomaríamos la salida en la carrera Fernando Santas, Diego Ruiz, Carlos Planillo, H.Moreno, Javier Solanas y yo.
La carrera empezó con un poco de retraso, siendo una salida muy rápida por la cantidad de intentos de fuga que hubo, no fraguando ninguno de ellos, llegando a la primera ascensión del puerto todo el grupo contacto, subida que hasta falta de unos 500 m de coronar se subirá a un ritmo cómodo, ya que había mucho miedo a todo lo que quedaba por delante. Así coronaríamos un grupo grandecillo y en el descenso se volvería a reagrupar todo prácticamente.
Una vez terminamos de bajar íbamos otra vez dirección el alto de perdón, marchándose bastante gente por delante y entre ellos el vencedor de la prueba Carlos Pacios, que se marcho con dos corredores mas, a los que mas adelante dejaría y ya marcharía todo la carrera el solo.En el pelotón empezábamos las primeras rampas del perdón, donde tuve la mala suerte de que dos corredores se cayeran delante mía y me cayera encima de ellos, cayéndonos así varios corredores y entre ellos mi compañero de equipo H.Moreno, tarde arrancar porque las bicis se habían enganchado, parando nada mas arrancar porque me rozaban los frenos, perdiendo así un tiempo hasta que me pude hacer con la bici, una vez en marcha otra vez empecé a pasar a gente y corone el puerto, tirandome a toda velocidad a por el grupo donde marchaba mi compañero de equipo Javier Solanas, cogiendolos al tiempo y viendo que por delante de ellos marcharía el primer grupo, poniéndose entonces Javier con Fernando a tirar del grupo para que así no perdiera muchas opciones.
Estuvieron tirando los dos del grupo hasta que pillamos al primer grupo, cogiendo al grupo a unos 15 Km. de donde empezaba la ascensión al puerto de Goñi.Una vez con el primer grupo marcharíamos con sucesivos intentos de fuga que no irían a ningún lado, llegando así el grupo compacto al cruce de Goñi, donde Solanas se pondría a tirar para que unos corredores que marchaban por delante no abrieran mucho tiempo, empezamos la ascensión y unas rampas mas alante Solanas se abre, arranca Monagas ( Beton ) para intentar coger a Pacios marchándose solo, unas rampas mas adelante arranca Teo y Kepa , así sucesivos ataques hasta coronar, donde coronaria un grupillo por delante mía a unos 7 segundos, intentando pillarlos en el descenso tirando con Chentin y Arnal,pero debido a la poca colaboración de la gente ya no pillaríamos, llegando en ese grupo a meta y clasificándome en la 17º posición.
Desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de equipo la soba que se dieron de tirar, dando una gran imagen de equipo y deciros que os debo una muy grande, sabéis que estoy para lo que haga falta. Fernando me dijo cuando le di las gracias por tirar que el equipo era lo que era gracias a mi, pero no es así, somos lo que somos por la gente que formamos este equipo y por el patrocinador que tenemos.
Tambien quiero agradecer a Daniel Arnal su forma de correr dejando ver la clase que tiene.
Ahi teneis el secreto de que ande este año.
Con mi fiel seguidor Agustin y con Edu.
Que clase tienen estos 3 de Tarazona.
En coche que hemos adquirido para el equipo.
IRURTZUN!!!!! ESKERRIK ASKO
ResponderEliminar