viernes, 11 de mayo de 2012

Campeonato de España en linea un día de mala suerte

Sábado día 5, día del Campeonato de España en línea.
Nos levantamos a las 8:30 para desayunar y proceder a reconocer el recorrido de la prueba, ya que el puerto no lo conocemos.Una vez que hemos desayunado, procedemos a coger el coche y a ver el recorrido de la tarde. Una vez estamos viendo el puerto, parece que la cosa no es tan seria como la pintaban, son 11km con rampas de hasta 1.5km sin parar de ascender, teniendo descanso entre rampa y rampa.
Una vez que hemos reconocido el recorrido, vamos a la habitación a descansar hasta la hora de la comida. Dan la una y procedemos a bajar al restaurante para coger fuerzas para la carrera, después subimos a la habitación a reposar la comida.
A las 14.30 nos vestimos y bajamos al control de firmas. Una vez que hemos firmado procedemos a calentar y a reconocer a los rivales.

A las 15.30 se da la salida, salida neutralizada, dándose la salida real 5 o 6 kms más adelante. Nada más darse la salida la carrera va loca, parecía que iban a ir tranquilos, pero no, a toda velocidad con el viento de culo, empieza a haber escarceos y se termina marchando un grupo de unos 10 corredores. Yo voy en el grupo controlando al corredor que quedó por detrás mía en la crono, pero el mismo no reacciona, la escapada empieza a coger tiempo y ya se empieza a poner la cosa seria.
Al ver que el segundo corredor de la crono no reacciona y va siempre a cola de pelotón, decido marchar hacia delante, para una vez llegar a la cabeza del pelotón arrancar y así intentar pillar a la escapada. Arranco y al verme empiezan a chillar VAA, VAAAA!! y salen todos como locos detrás mía, yo sigo a lo mío, pero ellos también,así que cuando llevo unos kilómetros dejo que me alcancen ya que no abro diferencias. Una  vez me cogen paran ellos también, pero yo decido volver a arrancar y esta vez si que abro diferencias, me marcho con 3 corredores más y empezamos a dar relevos, abrimos un poco de diferencia y ya empiezan a perrear, ya no me dan apenas relevos y ya decido parar, siendo absorvidos por el pelotón poco más adelante.
Decido ir tranquilo hasta el puerto, pensando arrancar allí, aunque puede que sea tarde para dar alcance  a la escapada. De camino al puerto hay bastantes frenazos, parece que la gente no sabe ir en línea recta y como no, caída, me da tiempo a frenar y no comérmela de lleno, pero alguien que viene por detrás  me encula su bici por detrás. Procedo a desenganchar la bici, arranco y me doy cuenta de que llevo el manillar girado, decido no parar, coger al pelotón y parar más adelante a enderzarlo. Una vez que cojo al pelotón, les arranco para coger diferencias y parar a enderezar el manillar. Una vez que lo enderezo, otra vez procedo a la captura del pelotón. Al final los pillo y me pongo delante del mismo para evitar caidas hasta que llegue el puerto. Poco más adelante hay caída de nuevo pero no me pilla.
Una vez que empezamos el puerto empieza la gente a tensar, pega un arreón Felix Sanz y salgo a su rueda, una vez floja el ritmo este decido arrancar, arranco y empiezo hacer pupita, la gente sale a por mi, pero las rampas ponen a cada uno en su sitio, se empieza a cortar todo y me voy con 3 más por delante. Empezamos a abrir hueco fácilmente y vamos pillando gente de la escapada, nos dicen que vamos recortando tiempo a los escapados pero alguno de mis compañeros deciden entonces perrear por que no pueden, así que les arranco pero resulta que les vuelven las fuerzas a todos de repente, decido parar y me coge Valcárcel, diciéndome cuando me alcanza que si vuelvo a arrancarles no me va dar ningún relevo, contestándole yo que tenemos que tirar todos.
Así seguimos, alguno perrea pero seguimos recortando, llegamos a las últimas rampas y decido subir coronas debido a la dureza de las mismas, momento en el que mi cadena se mete entre los piñones y la rueda, parando seguidamente a intentar sacar la cadena percatandome entonces que se me han roto radios de la rueda, intento solucionarlo pero la rueda va muy descentrada. Espero que pase algún coche para asistirme, pero nadie se solidariza conmigo, teniendo finalmente que montarme en el coche escoba.
Al final como veis no consigo terminar la prueba. Mis compañeros llegan los dos juntos a meta y son clasificados.


 Ahora a esperar a otro año, mientras tanto seguiremos con las carreras de nuestra zona.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por ser un deportista y un luchador nato.

    ResponderEliminar
  2. David , la suerte es parte de deporte, quedate con lo fenomenal que lo pasamos y si podemos en año que viene repetimos.
    Saludos CaceroloBike

    ResponderEliminar
  3. que pasa david
    espero que no te pasa nada grave ya que no te veo en las pruevas del open diario de navarra
    te escribia para ber si me podias dar tu email para mandarte el cartel de la carrera del pavo que vamos ha hacer en navaleno soria y lo ponias en el blog

    ResponderEliminar