lunes, 12 de abril de 2010

La Almunia

Ayer dispute la carrera master que hubo en la Almunia puntuable para la Copa Aragonesa Master.
En la salida nos presentamos unos 170 corredores pata tomar parte en la carrera procedentes de Aragón, Navarra, Madrid, País vasco y Logroño. En torno a las 10 de la mañana se daba la salida neutralizada desde el Hotel la Yesera, salida neutralizada hasta las afueras de la Almunia, en la cual el corredor del Goerna Javier Ruiz se cayo en una rotonda y se hizo una brecha en la barbilla, con lo cual no pudo seguir en la prueba, desde aqui espero que se mejore este gran corredor.
Una vez lanzada la salida varios escarceos hasta que se fue un corte de varios corredores en los que viajaban entre otros Zabaleta de Goerna, Chentin del decopierre, Moisés del Utebo y alguno mas, pasando este grupo la meta volante de Cariñena destacados a otro corte de tres corredores donde marchaba mi compañero de equipo Javier Solanas con dos corredores mas, la meta volante seria ganada por Moisés Gimeno del Utebo y empezarían la ascensión al puerto de Aguaron con unos cuantos segundos por delante del corte donde viajaba mi compañero de equipo intentado enlazar con la ellos, intento que se quedaría en ello, ya que al final fueron absorbidos por el pelotón en la ascensión al puerto. La ascensión al puerto por el pelotón se hizo a un ritmo tranquilo hasta falta de unos 4km para coronar, donde varios corredores empezaron arrancar provocando que el grupo se fuera reducuciendo para coronar prácticamente unos 10 corredores los cuales irían cogiendo a los corredores fugados que seguían por delante. Una vez en Codos dirección a Mainar marchábamos por delante un grupo de unos 12 corredores, entre los que se encontraban 5 corredores de Goerna, Arnal del vacuno, Chentin del decopierre, Monagas del Beton, Teo del Arluy, un corredor del Maxin , un corredor de la montañesa y yo, en ese recorrido empezaron los ataques de Monagas y Teo rompiendo el grupo y haciéndome sufrir mas de la cuenta, ya que las piernas no me iban nada ayer, llegando a la general dirección paniza prácticamente todos juntos y empezando el puerto de paniza todos, donde de nuevo Monagas y Teo seguirían intentando marcharse, provocando con sus ataques lo que ya veía que me iba a suceder, que no era otra cosa que no poder seguir con el ritmo que llevaban estos fuertes corredores, quedándome de ellos y coronando paniza a unos segundos de ellos. Nada mas coronar paniza me puse a realizar mi particular crono para ver si los cogia, iba todo el rato a 20 segundos de ellos pero no conseguía darles alcance ni ellos abrirme mas hueco , así marche hasta falta prácticamente de 7km donde vi que venia el pelotón por detrás y decidí parar para darle alcance con ellos, una vez absorbido por el pelotón tardamos breves en coger al grupo ya que entre otros, mis compañeros de equipo Fer y Javi se pusieron a tirar, logrando coger a la escapada pero llevándonos la sorpresa que por delante iba un corredor de goerna que al final seria el ganador y Daniel Arnal que quedaría en segunda posición, ya que ha falta de poco para meta, tuvo calambres en las piernas perdiendo así su opción de victoria. Nosotros llegaríamos en el pelotón y terminaríamos haciendo el 14 Javi,el 15 yo y el 16 Fer.Dar la enhorabuena a Dani por la carrera realizada y gracias tambien por los videos que me distes.
Decir que por primera vez desde que empecé la temporada no subo al podiun, ayer para mí fue un día duro porque hacia tiempo que no me encontraba tan mal encima la bici y nada mas pasar el primer puerto ya veía que no marchaba nada bien.
Dar las gracias a Rober y Vane que nos asistieron de nuevo y estuvieron conmigo todo el rato en la crono que me marque, ellos vieron como sufrí, hacia tiempos que no sufría tanto pero por lo menos no me vine abajo y no desistí en intentar cogerlos.
En el puerto tuvimos a las chicas de los corredores,familiares y a Agus con Rocio animándonos, pero Roció la tuvimos retransmitiendo el paso de los corredores a mi chica, ya que ellan no pudo asistir porque tiene a su madre recien operada.
Ya siento a nuestros seguidores el espectáculo que monto alguno un poco después de terminar la carrera, por mi parte deciros que no me gustan estas cosas y menos que otros tenga que vivirlas por mi culpa, si es que tenía la culpa.
Dar las gracias tambien al equipo Beton por la asistencia que me dieron en carrera y por lo que les toco aguantar tambien.
Tambien quiero dar la enhorabuena al C.C.Utebo por la organización de la prueba ya que estuvo de lujo.
Os adjunto una foto de la salida y otra cuando iba solo realizando la persecución del grupo.



2 comentarios:

  1. ayssss ni coche ni barritas ni gaitas! que no fuí yo....está comprobado!!! ya verás que el domingo ganas!! venga guapo, ánimo!! que tenías mal día...
    como me hubiera gustado estar allí contigo...y no te preocupes que no tienes ninguna culpa que tu ganas por el esfuerzo que pones, de lo que entrenas cada día no haciendo trampas pero bueno hay gente que no acepta las cosas y tiene que llamar la atención. si así son más felices....
    De momento aragón no se te ha dao tan bien como navarra pero dicen que en navarra hay más nivel no?? pues ahí estas ganando tú. venga que el domingo terminas en el podium!! que vamos a animarte como nunca!! tk wapo!!Bea

    ResponderEliminar
  2. Haber si es verdad y es que no vinistes tu,pero si es asi ya ye puedes ir pidiendo fiesta para el proximo sabado que vamos a irurzun,ehh!!Si no bajare hablar con tu encargado!!Bss guapa.

    ResponderEliminar