miércoles, 21 de abril de 2010

Olite

El domingo pasado, el equipo Asesores de Navarra nos trasladamos al Olite para disputar el VI Trofeo Memorial Pedro Canarias, en el cual tomaríamos parte Fernando Santas, Carlos Planillo, Diego Ruiz, Mario Rincón y yo, debutando en esta carrera el corredor Cirbonero Mario Rincón.
La carrera comenzaba a las 10 de la mañana, con un día nublado, que ha mitad de carrera haría que nos mojáramos un poco. Salida lanzada, alcanzando velocidades muy altas debido a la multitud de intentos de fuga que serian en vano, ya que hasta un poco antes de comenzar la subida de Olleta, no se iría un grupo de 3, que poco mas tarde serian neutralizados por el ataque de Daniel Arnal nada mas empezar la subida llevándoseme a su rueda y siendo neutralizados a falta de 1km de coronar por el grupo cabecero. Una vez coronado el puerto se impone un fuerte ritmo y en el descenso al paso por una localidad se unen al grupo cabecero los corredores Master 50 y 60, se sucedieron varios intentos de fuga que no fraguarían hasta falta de unos 30km para meta donde Zabaleta se marcha con tres corredores mas, abriendo unos 100 metros al pelotón mientras su compañero Javier Ruiz encuneta al grupo en un repecho, haciendo que se cortaran varios corredores y aprovechando yo mismo para arrancar en busca de los 4 corredores que marchaban por delante, alcanzándolos al tiempo y pasando a formar un grupo de 12 corredores los cuales tardaríamos a ponernos de acuerdo y no seria hasta falta de unos 24km a meta donde empezaríamos abrir diferencia al pelotón. Así seguiríamos hasta el cruce de Pitillas, donde el corredor de Beton Monagas que marchaba en la escapada atacara a sus compañeros de fuga y no fuera respondido su ataque por ningún integrante de la fuga, ni tan siquiera por ningún corredor del equipo Goerna, que era el único equipo que llevaba mas de un corredor en la fuga, llevando en el grupo de doce tres corredores. Por mi parte intentaría que siguiéramos tirando para no ser alcanzados por el pelotón antes de llegar a meta, pero mi esfuerzo seria en vano, ya que no había manera de que nos pusiéramos a tirar continuamente todos los integrantes de la escapada ya que varios decían que no podían pasar porque iban muy justos, pasando a intentar marcharme yo solo por delante, cosa que seria en balde, ya que cuando el de la camiseta roja arranca le vuelven las fuerzas a todos. A falta de 3 Km. para meta arrancaría un corredor de Goerna, marchándose así con otro mas a su rueda y no seria hasta falta de 1.5km donde decidiera arrancar yo para no ser rebasado por el único corredor senior que marchaba en la fuga según los dorsales, llevándome a rueda 3 corredores los cuales dos de ellos una vez en meta me pasarían al dejar yo de pedalear porque había visto que el otro corredor senior ya no me alcanzaba.
Así terminaba en 6º posición y pensando que había sido primer clasificado en la categoría senior pero en la entrega de trofeos me quedaría con cara de tonto, dado que me clasificaron como tercero de mi categoría, cosa que no dudaría de pedir explicaciones a los jueces, los cuales me dijeron que habían entrado por delante mía dos corredores mas senior con dorsal de master 40.
Desde aquí quiero hacer mi queja a los organizadores y jueces, ya que la Copa Navarra tiene un reglamento, en el cual pone los dorsales que tiene que llevar cada categoría y cosa que no se ha seguido, haciéndome llegar a mí, que estoy disputando la general de mi categoría, a pensar, que en la fuga del domingo, marchábamos solo dos corredores senior, cosa que no era así, lo cual me supone un perjuicio. También quiero expresar el perjuicio que provocan los jueces a la hora de hacer las clasificaciones, ya que se dejan varios corredores de clasificar y equipos. Sin ir más lejos en Olite se dejaron de clasificar a mi compañero de equipo Fernando y tampoco clasificaron a mi equipo.
Por lo demás decir que el debut de Mario se vio trincado por su pinchazo a 7 km del cartel de meta que serviría también para dar la salida. Una pena para Mario porque se le veía con ganas, impidiéndole demostrar el pinchazo sufrido su calidad cuando la carretera se empina para arriba.
Una vez terminada la carrera nos desplazamos hasta Cintruenigo para degustar la comida que nos había preparado la mujer de Mario, pasando así parte de la tarde por la localidad Navarra. Decir que Cristina es una gran cocinera y que nos dejo con las ganas de probar otra vez sus platos.
En Olite pudimos contar con la presencia de javi viendo la carrera por primera desde que sufriera la caida en la carrera de Fitero.

1 comentario:

  1. juvenil, este fin de semana le tines que sprintar hasta a tu sombra, que sino igual te resta puntos tambien, jejeje, aupa y a pensar en el sabado.
    Saludos.

    ResponderEliminar