viernes, 13 de agosto de 2010

Vacaciones por Salou.

En mi ultimo post os decía que por fin cogía vacaciones en el curro y me marchaba unos días a Salou con mi pareja y unos amigos, aprovechando a la vez para disputar una carrera de aficionados en Vinyols ya que en Cataluña dejan correr a los Senior y Master30 con los Elite/sub23.

Así fue y el viernes madrugaba para entrenar antes del viaje, marchándome a las 10 dirección Salou, donde me iba a hospedar 4 días en el Hotel 4 estrellas Sol Pirámide, al cual creo que le sobra alguna estrella.

Llegábamos allí al medio día, comiendo nada mas llegar para pasar toda tarde por la playa, yendo a esta y viendo como eso era un caos de gente, había más gente que cuando regalan migas en medio de la plaza de un pueblo pero eso no me impidió bañarme, así que pasamos la tarde y otra vez al hotel para cenar y dar una vuelta antes de irnos a dormir ya que no podía trasnochar mucho debido a que corría al día siguiente en Vinyols.

El sábado a las 16 disputaba la carrera en Vinyols, trasladandome hasta allí con mi amigo Agustin y mi pareja, a los cuales les debo la vida, ya que si ellos no llegan a venir hubiera muerto en la carretera desidratado por el gran calor que hacía y la humedad a la que mi cuerpo no esta acostumbrado y me hace agobiarme a la hora de sufrir. Decir que estas dos personas que vinieron a verme, vinieron a pesar de estar de vacaciones con sus parejas, prefiriendo el verme sufrir en vez de estar tumbadicos en la playa.

Una vez en Vinyols, me di cuenta de que no conocía a nadie practicamente de cuando corría en aficionados y decidi vestirme para ir hacer la inscripción, comprobando como hay jueces incompetentes en todo España, retrasándose la salida de la carrera 30min por culpa de ellos.

Antes de salir me eche una foto con Agus y otra con mi chica, la cual al agarrarme me dijo que me pasaba porque estaba temblando, dandose cuenta de que estaba nervioso, parecía casi mi debut de sub23. Una vez echadas las fotos me fui a calentar y a linea de salida para comenzar la carrera.

Una vez se comienza la carrera se va neutralizado hasta la salida del pueblo, donde tiene lugar la salida lanzada y donde empiezan ha comenzarse los cortes, cortes que eran muy numerosos y lo cual hacia que no hubiera entendimiento, durando pocos metros estos cortes. Sobre el km 25 me meto en un corte y nos vamos en el 4 corredores, habriendo hueco facilmente y marchando unos cuantos km por delante, al ver que vamos habriendo hueco empiezan los ataques por detrás para darnos alcance, cosa que les cuesta bastante y yo empiezo a pasarlo mal debido al calor, la humedad y el haber salido un poco inchado de comer, a lo que veo que empieza a contactar gente con nosotros me dejo caer hasta ser absorvido por el pelotón para recuperar un poco.

Mientras estoy recuperando se va marchando gente por delante, yendo por delante una fuga de unos 20 corredores, cogemos la carretera para ir hacia el puerto, marchándose más gente por delante, llegando al comienzo del puerto un grupillo cabecero de unos 20 corredores seguido por otro grupo de unas 30 unidades y ya después el pelotón donde marchaba yo.
Nada mas empezar las primeras rampas se pone a tirar del pelotón Sergi Escobar, al que le pillo rueda y hago lo posible para que no me descuelgue, viendo 1km más adelante que nos habíamos quedado del todo pelotón solo el y 3 más, dando un poco más adelante caza al grupo de unas 30 unidades que iba detrás de la escapada, teniendo un respiro por parte de Sergi Escobar, que a falta de 5km se pondría otra vez a tirar reventandonos otra vez a todos que marchábamos con él.


Una vez me reventó, que sería a falta de 4km para coronar el puerto pensaba en retirarme debido a la sed y calor que llevaba mi cuerpo, pero unas rampas más adelante me esperaba mi amigo Agus con mi pareja para darme cocacola y agua que me salvarían la vida, dandomelas y pasando el puerto y ya marchando para dar dos vueltas antes de llegar a meta, llegando a meta en un grupo de unas 30 unidades y calificándome el 31 finalmente, que debido a que salimos unos 150 no esta nada mal al llevar 2 años sin competir con aficionados.

Termine contento con el resultado, no me esperaba terminar y aun encima si terminaba terminar tan bien. Fui primer corredor senior teniendo que subir a por otra lata al podiun.

Por lo demás las vacaciones fueron perfectas y más con la compañía que tenia, así que el martes marchamos a casa después de comer, llegando sobre las 18 a mi pueblo y yéndome en bici a las 19 hasta que se hiciera de noche.

Ya el jueves, no teniendo nada que hacer debido hasta que el día 2 no vuelvo a currar, quede con mi compañero de equipo Cera que bajaría a su encuentro hacia Zaragoza, ya que estando en el pueblo se había tenido que bajar a Zaragoza hacer unos recados e iba a volver de allí hasta Bulbuente en bici. Bajando a su encuentro y encontrándome con él por la autovía en Utebo, dandome la vuelta y volviendo con el hasta el Alto Vera charlando y disfrutando del entreno. Al final termine con 160km a media de 30km/h.

Mañana marchare a Cunit, donde se encuentra Cera para disputar con él este fin de semana dos carreras, una de master y otra de aficionados, las cuales os relatare como me han ido en mi próximo post.

¿Volveremos de allí con otro jamon Cera??

No hay comentarios:

Publicar un comentario