sábado, 14 de agosto de 2010

"Corro en bicicleta con otra mentalidad"


Buenas, no pensaba escribir hasta que volviera de correr las dos carreras que afrontare mañana y el lunes con mi gran compañero de equipo Cera en Cataluña, pero viendo la entrevista que se le ha hecho en el Diario de Navarra a este fenómeno tenia que poneros el enlace para que lo vierais.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.diariodenavarra.es/20100813/tudela/corro-bicicleta-otra-mentalidad.html?not=2010081301355895&idnot=2010081301355895&dia=20100813&seccion=tudela&seccion2=tudela&chnl=10#botones_multimedia

Decir de él que lo conozco desde que corría en aficionados, destacando de él lo buena persona que es y la ilusión que tiene sobre la bicicleta, tiene la clase que pocos tienen sobre una bicicleta.

Mañana y el lunes disputare con el dos carreras en Cataluña, donde intentaremos que se rompa la racha de segundos y por fin consiga ganar la primera de este año ya que se la merece. Seguro que no termina la temporada sin ganar unas cuantas, ya que apartir de ahora casi todas carreras que quedan son circuitadas, en la que Cera se defiende a la perfección.

Decir también que Jorge va Segundo en la general de Copa Aragonesa a pesar de que no pudo disputar unas carreras por la enfermedad.

Desde aquí dar todo mi animo a Jorge para que siga hacia adelante.

viernes, 13 de agosto de 2010

Vacaciones por Salou.

En mi ultimo post os decía que por fin cogía vacaciones en el curro y me marchaba unos días a Salou con mi pareja y unos amigos, aprovechando a la vez para disputar una carrera de aficionados en Vinyols ya que en Cataluña dejan correr a los Senior y Master30 con los Elite/sub23.

Así fue y el viernes madrugaba para entrenar antes del viaje, marchándome a las 10 dirección Salou, donde me iba a hospedar 4 días en el Hotel 4 estrellas Sol Pirámide, al cual creo que le sobra alguna estrella.

Llegábamos allí al medio día, comiendo nada mas llegar para pasar toda tarde por la playa, yendo a esta y viendo como eso era un caos de gente, había más gente que cuando regalan migas en medio de la plaza de un pueblo pero eso no me impidió bañarme, así que pasamos la tarde y otra vez al hotel para cenar y dar una vuelta antes de irnos a dormir ya que no podía trasnochar mucho debido a que corría al día siguiente en Vinyols.

El sábado a las 16 disputaba la carrera en Vinyols, trasladandome hasta allí con mi amigo Agustin y mi pareja, a los cuales les debo la vida, ya que si ellos no llegan a venir hubiera muerto en la carretera desidratado por el gran calor que hacía y la humedad a la que mi cuerpo no esta acostumbrado y me hace agobiarme a la hora de sufrir. Decir que estas dos personas que vinieron a verme, vinieron a pesar de estar de vacaciones con sus parejas, prefiriendo el verme sufrir en vez de estar tumbadicos en la playa.

Una vez en Vinyols, me di cuenta de que no conocía a nadie practicamente de cuando corría en aficionados y decidi vestirme para ir hacer la inscripción, comprobando como hay jueces incompetentes en todo España, retrasándose la salida de la carrera 30min por culpa de ellos.

Antes de salir me eche una foto con Agus y otra con mi chica, la cual al agarrarme me dijo que me pasaba porque estaba temblando, dandose cuenta de que estaba nervioso, parecía casi mi debut de sub23. Una vez echadas las fotos me fui a calentar y a linea de salida para comenzar la carrera.

Una vez se comienza la carrera se va neutralizado hasta la salida del pueblo, donde tiene lugar la salida lanzada y donde empiezan ha comenzarse los cortes, cortes que eran muy numerosos y lo cual hacia que no hubiera entendimiento, durando pocos metros estos cortes. Sobre el km 25 me meto en un corte y nos vamos en el 4 corredores, habriendo hueco facilmente y marchando unos cuantos km por delante, al ver que vamos habriendo hueco empiezan los ataques por detrás para darnos alcance, cosa que les cuesta bastante y yo empiezo a pasarlo mal debido al calor, la humedad y el haber salido un poco inchado de comer, a lo que veo que empieza a contactar gente con nosotros me dejo caer hasta ser absorvido por el pelotón para recuperar un poco.

Mientras estoy recuperando se va marchando gente por delante, yendo por delante una fuga de unos 20 corredores, cogemos la carretera para ir hacia el puerto, marchándose más gente por delante, llegando al comienzo del puerto un grupillo cabecero de unos 20 corredores seguido por otro grupo de unas 30 unidades y ya después el pelotón donde marchaba yo.
Nada mas empezar las primeras rampas se pone a tirar del pelotón Sergi Escobar, al que le pillo rueda y hago lo posible para que no me descuelgue, viendo 1km más adelante que nos habíamos quedado del todo pelotón solo el y 3 más, dando un poco más adelante caza al grupo de unas 30 unidades que iba detrás de la escapada, teniendo un respiro por parte de Sergi Escobar, que a falta de 5km se pondría otra vez a tirar reventandonos otra vez a todos que marchábamos con él.


Una vez me reventó, que sería a falta de 4km para coronar el puerto pensaba en retirarme debido a la sed y calor que llevaba mi cuerpo, pero unas rampas más adelante me esperaba mi amigo Agus con mi pareja para darme cocacola y agua que me salvarían la vida, dandomelas y pasando el puerto y ya marchando para dar dos vueltas antes de llegar a meta, llegando a meta en un grupo de unas 30 unidades y calificándome el 31 finalmente, que debido a que salimos unos 150 no esta nada mal al llevar 2 años sin competir con aficionados.

Termine contento con el resultado, no me esperaba terminar y aun encima si terminaba terminar tan bien. Fui primer corredor senior teniendo que subir a por otra lata al podiun.

Por lo demás las vacaciones fueron perfectas y más con la compañía que tenia, así que el martes marchamos a casa después de comer, llegando sobre las 18 a mi pueblo y yéndome en bici a las 19 hasta que se hiciera de noche.

Ya el jueves, no teniendo nada que hacer debido hasta que el día 2 no vuelvo a currar, quede con mi compañero de equipo Cera que bajaría a su encuentro hacia Zaragoza, ya que estando en el pueblo se había tenido que bajar a Zaragoza hacer unos recados e iba a volver de allí hasta Bulbuente en bici. Bajando a su encuentro y encontrándome con él por la autovía en Utebo, dandome la vuelta y volviendo con el hasta el Alto Vera charlando y disfrutando del entreno. Al final termine con 160km a media de 30km/h.

Mañana marchare a Cunit, donde se encuentra Cera para disputar con él este fin de semana dos carreras, una de master y otra de aficionados, las cuales os relatare como me han ido en mi próximo post.

¿Volveremos de allí con otro jamon Cera??

jueves, 5 de agosto de 2010

POR FIN DE VACACIONES!!


Por fin ha llegado el momento de pillar un mesecico de vacaciones. Después de llevar todo el año trabajando y entrenando ha llegado el momento de disfrutar un poco más del día debido a que no tendré que volver a trabajar hasta el día 2 de septiembre, siendo este día, el día de después del final de las fiestas de mi localidad, las cuales empiezan el día 27 a las 12 del medio día con la salida del cipotegato. Os dejo aquí unos enlaces de vídeos del cipotegato y os invito a todos, a que vengáis a disfrutar de verdad, de una fiesta declarada de interés turístico nacional, la cual se termina alargando por los bares hasta bien entrada la noche con difentes tipos de música dependiendo de la zona:






( DECIR QUE LAS IMAGENES NO REFLEJAN LA SENSACION DE ESTAR DENTRO DE LA PLAZA )


El viernes me marcho a Salou con mi pareja y unos amigos para descansar en la playa y desconectar de todo un poco, de todo menos de la bici, ya que me llevo la bici conmigo y el sábado volverá a ponerme un dorsal después de dos años y pico en una carrera de Aficionados, defendiendo los colores de mi equipo Asesores de Navarra. ( Espero que en la playa no haya tanta gente como la foto de más arriba. )
Aquí os dejo unas fotos de mi tiempo de Elite/Sub23.


La carrera consta de 114km en la cual habrá que ascender una vez el puerto de la Teixeta, en el que haré lo imposible por que no me descuelguen los corredores Elites/sub23 y así poder llegar a meta terminando la carrera lo más delante posible.


Por otra parte, otros dos compañeros de mi equipo, disputaran en Cerler, este sábado la Cronoescala al puerto del Ampriu, donde Cera y Fer intentaran vencer y así proclamarse Campeones de Aragón de contrarreloj aunque la carrera sea una cronoescalada.

Una vez vuelva de Salou, seguiré entrenando para mi puesta a punto, disputando el día 15 y 16 dos pruebas de aficionados con mi compañero de equipo Cera en Tarragona ya que no hay carreras por aquí hasta primeros de septiembre.

Los ratos libres que me queden los pasare por la piscina, las fiestas de los pueblos y sus tradicionales Festejos taurinos acompañado de mi pareja y amigos.