sábado, 27 de marzo de 2010

Javier Solanas se Impone en el Duatlon más largo de España.

El corredor del equipo Asesores de Navarra se impone en el duatlon más largo que se celebra en España.
El duatlon se ha celebrado en Sueca (Valencia) esta mañana, dándose la salida a las 11 de la mañana, con una participación de 250 corredores que tendrían que completar 10km de carrera a pie, 80km de bici sin poder ir a rueda y terminar con otros 20km de carrera a pie en el que el corredor del equipo Asesores de Navarra se ha impuesto con un tiempo de 4 horas y 12 min., realizando 7min más que el vencedor del año pasado, ya que en la jornada de hoy ha soplado mucho más aire que el año pasado y en el final de la prueba han tenido que aguantar unas temperaturas muy elevadas comparado con las del año pasado.
Javier ha salido en los 10km tranquilo, no machacándose demasiado, aunque llevaba gente por delante, llegando a la transición de la bici en la 20ª posición aproximadamente, cogiendo la bici para hacer las dos vueltas que debían de hacer a un recorrido de 40km y completar así la distancia de 80km de bici. Antes de terminar ya había cogido a la cabeza de carrera y nada más empezar la segunda vuelta ha impuesto un fuerte ritmo rompiendo toda la cabeza de carrera y marchándose en solitario hasta la transición para hacer los últimos 20Km a pie donde sacaría unos 30 segundo al segundo clasificado.Una vez ha empezado a correr los últimos 15 kilómetros ha ido manteniendo un fuerte ritmo, el cual le ha servido para ganar la prueba aunque a lo largo de los ultimos12 kilómetros de carrera a pie le alcanzaba gente que terminaba explotando debido al fuerte ritmo que llevaba Javier y del cual no cesaba.
Desde aquí le quiero dar la enhorabuena a mi compañero de equipo y gran amigo desde que empezamos en el mundillo de la bici, ya que hemos compartido equipo y selección desde juveniles.
Ahí donde lo tenéis nació en Leciñena (Zaragoza) el día 17 de Agosto de 1981, criándose por esas tierras en la que tanto da el aire. Desde muy joven le dio por la afición a la bicicleta, compitiendo desde cadete en las modalidades de Btt y carretera. En juveniles de primer año corrió en el equipo de Barbastro Citroen Cosalvi y ya de segundo año corrió conmigo en el transportes Yanguas de Calahorra, imponiéndose ese año en una prueba de la Copa de España de juveniles.Al siguiente año paso a formar parte del equipo CAI, en el que aprendería lo que era la categoría Elites/sub23 para al siguiente año pasar a formar parte del equipo Elite/sub23 Relax en el estaría hasta que volviera otra vez al equipo CAI.
Decir que su último año de Juveniles fue a los campeonatos de España en tres modalidades, siendo ellas las de bici de carretera, Duatlon y cross.
Ahora os voy adjuntar unas cuantos fotos que tenia por aquí, siento decir que no manejo muy bien el escáner y por eso no se verán muy bien.
Ahí estamos él y yo en una carreta de BTT en grisel donde ganariamos llegando 3 corredores juntos del Ciclos Giron.
Ahí esta Javi corriendo de Relax y yo de Cai en el campeonato de carretera que se disputo hace años en Monzon.
Ahí teneis el podiun de la Carrera de Btt que se disputo en grisel con nuestro compañero de equipo de entonces Daniel Peña.
Ahí nos teneis en la Vuelta Navarra de Juveniles con el equipo Transportes Yanguas.
Ahí estamos con la selecion de Aragon para disputar los campeonatos de España de juveniles.


Estas ultimas fotos son ya de duatlones que ha disputado javi ultimamente y de las carreras que hemos disputado ultimamente en la categoria master.

Que pena que mañana no venga Javi a correr pero despues de lo de hoy se merece un día de descanso.Eso si cuando leas esto que sepas que ya no te perdono que faltes a las siguientes,ehh.

LECIÑENOOOOOOOO ERES UN CRACK!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario