lunes, 15 de marzo de 2010

V Trofeo Villa de Monteagudo

Ayer se disputo en la localidad de Monteagudo el V Trofeo Master Villa de Monteagudo. Un día soleado pero con viento que hizo de las suyas a lo largo del recorrido.
La carrera empezaba a las 10:30 en punto desde el polideportivo de Monteagudo, con una participación que rondaría los 150 corredores, salida neutralizada hasta el cementerio de Monteagudo, donde empezaría la carrera y para variar daríamos el saque de honor los corredores de Asesores de Navarra, marchándose fernandino por delante unos kilómetros acompañado de otro corredor, a los pocos kilómetros serian estos dos corredores neutralizados y empezarían haber varios cortes hasta q en la segunda vuelta se hiciera el corte bueno del día compuesto por 14 hombres: 3 Goerna (Jaroiz,Vallejo y Valcarcel), 2 Asesores (García y Solanas), 1 DecopierreEguesCRT (Miguel A.García), 1 Arluy (Teodoro Casabal), 1 Garo (Josean Larrea), 1 Iberia (Daniel Arnal), 1 Escaleras Navarra (Richar Tirapu), 1 Txipis (Rodriguez), 2 Betón (A. Yanguas y Luismi )y 1 más. En el segundo y tercer paso de Barillas habría meta volante a las que antes de comenzar la carrera habíamos decidido no disputarlas pero debido al corte en el que nos habíamos metido y dado que era el pueblo de Javi, decidimos ir a por ellas, imponiéndonos en las dos mestas volantes y alzándonos con la general de metas volantes.
Una vez pasada la ultima meta volante marchábamos ya hacia Valverde, había buen entendimiento aunque perrean algunos algún relevo pero ahí siempre estaba Solanas para tirar y así siguiera el corte hacia delante, llegando adquirir una renta máxima de 2.40 al pelotón. Una vez entramos a la carretera general hubo un paron y no nos poníamos de acuerdo, poniéndose el corredor del Asesores de Navarra a tirar de nuevo del corte hasta que volviera haber entendimiento otra vez. Unos kilómetros mas adelante llegaríamos al Valverde para coger allí la carretera que llevaba a la única ascensión del día, llegando hasta ella todos juntos pero poco tardaría en romperse todo, ya que al empezar la subida Larrea ataco sin poder marcharse pero haciendo ya una selección que dejaría al grupo reducido en 6 o 7 unidades, empezando ya una sucesión de ataques por el grupo que había quedado, siendo el más insistente en esos ataques el gran corredor del Vacuno de Aragón Daniel Arnal, tod
os estos ataques no serian validos hasta que arranque yo y me llevara hasta la cima del puerto al que a posteriori iba a ser el vencedor de la prueba, sprintandome este en la cima del puerto para llevarse la montaña. Una vez pasado el puerto nos tiramos los dos que nos habíamos marchado hacia delante para ver si podíamos abrir diferencias, ¡pero como no! por detrás había buen entendimiento para neutralizarnos, llegando a cogernos a los dos que marchábamos por delante y dejando que se marchara otra vez el corredor que acaba de ser neutralizado conmigo.




El corredor del arluy marchaba hacia delante el solo, quedándonos detrás Vallejo y Valcárcel del Goerna, Arnal del Vacuno, García Acosta, Larrea y yo, empezando a tirar todos pero con un ritmo muy bajo, diciéndoles yo de pretar más para cogerlo y contestándome que lo dejáramos que ya se quemaría el solo por delante, empezando desde entonces a no haber entendimiento en este grupo y sucederse los ataques entre los mismos, contactando por detrás otra vez por la falta de entendimiento Solanas, Yanguas y Jariod. Nada mas contactar Solanas marcho por delante con Arnal y García Acosta, quedándose Solanas de ese corte unos Kilómetros mas adelante y juntándose de nuevo a los que íbamos por detrás hasta que Larrea atacara otra vez y se marchara junto a Solanas, cediendo unos kilómetros mas alante otra vez Solanas y dejando a Larrea otra vez solo por delante hasta que decidiera arrancar y cogerlo yo solo.Una vez que nos juntamos Larrea y yo nos pusimos a relevos para que no nos cogieran por detrás, llegando así hasta Cascante donde Larrea decidió no darme mas relevos ya que decía que yo sprintaba mas que él y le iba a pasar en meta, diciéndole yo mismo, que si llegábamos a meta le dejaría pasar delante mía, a lo que me contesto que no me iba a dar ningún relevo.
Así pasaríamos por el casco urbano de Cascante los dos, entrando yo mismo a muerte en la curva más jodida del casco urbano para ver si le habría unos metros y podía intentar marcharme hacia delante, consiguiendo mi objetivo y marchándome así en solitario a coger a los corredores, unos metros mas adelante daría alcance a Daniel Arnal y García Acosta pero poco duraría la alegría porque por detrás nos daba alcance otra vez Larrea y ¡como no! seguiría con su empeño de no dar un relevo, dejando así que se nos escapara la carrera a todos y lograra también contactar Kepa Vallejo por detrás. Intente de nuevo marcharme alguna vez por delante pero no había manera, parecía que cuando me marchaba por delante se les escapaba algo algunos.
Así pues iríamos desde Tulebras hasta Monteagudo mirándonos hasta que Arnal arrancara para el sprint, clasificándome así en Cuarta posición de la carrera, primero en la general de las metas volantes y segundo en la general de la montaña.
Entrega de trofeo tercer senior y ganador de la general de las metas volantes.Ya tenemos jamon para preparar un día una cena todos.
Tengo que agradecer el trabajo realizado por mi compañero de equipo JAVIER SOLANAS, que no dejo que parara ninguna vez el corte donde ibamos los dos, teniendo que pagar el esfuerzo que realizo de más en la ascension del puerto.Decir que no esta al 100x100 debido a la preparacion que lleva para disputar el duatlon mas largo que se hace en España, en el que seguro que termina en un puesto de honor.Tembrar cuando pase ese duatlon porque la maquina LECIMAN solo hara bici entrenando.El pobre el sabado y hoy para soltar piernas tenia una hora corriendo y la cosa es que en la hora no hara ningún km en menos de 4 minutos.
Quiero agradecer tambien a la asistencia que tuvimos en carrera por Roberto y Vanesa, enamorados del ciclismo y profesionales del ciclismo,ojala hubiera más gente como ellos que luchan por promocionar el ciclismo de base.Esperamos que podamos seguir contando con vuestra presencia más veces, ya que es un placer.
A lo largo de la semana ire ampliando mas sobre la carrera que disputamos ayer y etc.
Tambien agradecer la asistencia de nuestros seguidores que pasaron el día viendonos en varios puntos por los que pasaba la carrera y nos delitaron con pintadas a lo largo del todo el recorrido.

3 comentarios:

  1. CLASIFICACION TROFEO VILLA MONTEAGUDO
    --------------------------------------

    CLASF. CORREDOR CAT. EQUIPO
    ------------------------------------------------ 1º TEODORO CASABAL... MA-30... ARLUY
    2º J.A. LARREA....... SENIOR... GARO
    3º KEPA VALLEJO...... MA-30... GOERNA
    4º DAVID GARCIA...... SENIOR... AS.NAVARRA
    5º M.A.GARCIA(CHENTIN).MA-30... DECOPIERRE
    6º DANIEL ARNAL...... SENIOR... VACUNO
    7º FELIX VALCARCEL... MA-30 .. GOERNA
    8º JAVIER SOLANAS.... SENIOR... AS.NAVARRA

    Es decir, fuiste 2º en categoría Senior , no 3º.

    Y por tanto , no has perdido el maillot rojo, vas a iguales de puntos con Larrea y por la victoria de Fitero, LIDER SENIOR.

    ResponderEliminar
  2. Claro que seguireis contando con nosotros siempre que nuestros compromisos con nuestros pekes no nos lo impidan.AUPA LOS ASESORES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y de tu cayo ahí que me dices vane??El domingo os veo pues al final,no??

    ResponderEliminar