miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARRERA LUQUIN DIARIO DE NAVARRA BTT.

Este domingo, como os dije en anteriores post que haría, disputé la prueba del OPEN DIARIO DE NAVARRA EN LUQUIN.
Hasta allí me trasladé con mi pareja en el coche de equipo, llegando un poco antes para dar una vuelta de reconocimiento al circuito y mientras tanto, mi pareja, me hacía la inscripción.

Una vez allí, me vestí de largo, cogí la bici y me dí una vuelta al circuito para ver su estado.

El circuito estaba bien cuando dí la vuelta, ya que estaba todo el barro helado, pero nada me hizo pensar entonces en lo que se iba a preparar allí con el paso de las vueltas durante la carrera y con lo poco más que aumentaría el termómetro.
Inspeccionado el recorrido, me dirigí al coche a ponerme de corto y a ponerme también los dorsales, hablé con mi novia que me comentó que también estaba por allí mi patrocinador y ya me dirigí a la salida.

Una vez llegué a la salida, me encontré con mi gran amigo Carlos Hernández, uno de mis rivales en cadetes y juveniles de Aragón y compañero de equipo en la categoría Elite/Sub23. Hablamos un poco y ya nos llamaron para ir a la parrilla de salida.
Una vez terminan de llamar a todos a la parrilla, se da la Salida.
Yo, con lo perro que soy, salgo con los pedales ya metidos, debido a que en la parrilla me había colocado pegado a la pared. Salgo delante y hago los primeros repechos con los primeros, llegando así a la primera senda colocado en los primeros puestos.
Paso la senda y entro a un labrado en el que era casi imposible pasarlo montado en la bici debido al barrizal que había.
Una vez pasado el labrado, empezamos la subida fuerte del recorrido, comenzando ahí a perder posiciones, llegando a los senderos y haciendo lo posible por no perder comba con la gente que llevaba por delante hasta que empezamos a dar la segunda vuelta, en el que el circuito cada vez estaba peor. Empieza a haber abandonos de gente que se pregunta que hace allí y de más corredores, que rompen cambios debido al barro que acumulan las bicis.

Al terminar la tercera vuelta, soy doblado por el primer corredor, al cual la gente le dice que conserve la mecánica, quedándome yo un poco perplejo, ya que ahí no había manera de conservar la mecánica más que llevando la bici al hombro, o por lo menos, esa era la única opción que yo veía entonces.
Poco a poco la carrera se convertía en una carrera de supervivencia. Yo hasta la tercera vuelta no me bajé apenas de la bici, pero ya en la subida de la cuarta vuelta mi cambio se vuelve loco debido al barro que acumula y tengo que bajarme de la misma. Retiro el barro pero ya no hay quién arranque, así que subo andando toda la subida y mientras tanto Miguel Ángel García me pasa como un obús montado en la bici.
Una vez corono la subida ,me tiro por el camino que lleva al sendero, pillo el sendero y veo como la bici se me va para todos los lados y no responde para donde le digo, en esos momentos pensé que con tanto barro no había manera de controlarla, pero una vez pasé ese sendero, me dí cuenta de que había pinchado la rueda delantera. Me quedaban unos 4km hasta meta y con la mierda que había y la que llevaba encima no era plan de ponerse a reparar, así que decidí llegar a meta sin cambiar, haciendo los senderos andando o corriendo y los caminos montado en la bici con precaución.

Al final entré en meta en el puesto 8º de la Categoría Sub23/Elite y 18º de la General.
No esta mal para ser la primera que corría y el poco tiempo que llevo entrenando. Decir también que si no hubiera sido por los abandonos, no creo que hubiera hecho ese puesto pero allí hay que estar y aguantar, ¿O no?

Pobre bici, me sorprendió como aguantó toda la carrera.
Ahí tenéis al Gran PATXI que se lavó todas bicicletas de la carrera.

2 comentarios:

  1. saludos david podrias mandarme una imagen, es la ultima. la de patxi con la manguera en tamaño mayor
    gracias te paso el correo luquin.biz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Llegastes con la rueda pinchada??
    Parece que se vea en la foto

    ResponderEliminar