domingo, 13 de febrero de 2011

Carrera la Canonja!


El sábado me traslade hasta La Canonja para disputar una de las pruebas de la challange que realizan en el pueblo de La Canonja.
Hasta allí me traslade con el Patrón del equipo, Edu y mi pareja, disfrutando del viaje de ida y vuelta de su compañía.

Una vez llegamos allí, nos fuimos reuniendo todos del equipo, teniendo que ir hacer las inscripciones uno a uno, ya que los árbitros Catalanes no dejan que vaya el director y haga de golpe la de todos sus corredores, haciéndonos perder así, a cada corredor tiempo de calentamiento y de prepararnos para la carrera.

Una vez terminamos de inscribirnos procedimos a calentar,volviendo al coche 10min antes de empezar la carrera para que nos den las instrucciones para afrontar la carrera, marchándonos a linea de salida nada mas terminar de darnolas.

Dan la salida, salida neutralizada hasta que salimos del pueblo, arrancando nada mas darse el banderazo al estilo juvenil para echar parte de mi corazón por la boca, lo que me haría ir jodido los primeros kilometros, ya que no se bajaba de 50Km/h ni aunque subiéramos ningún repecho.

Durante los primeros 20km fui muy jodido, la velocidad no bajaba y tardaba a recuperarme, pero poco a poco, fue volviéndose a poner mi corazón en su sitio, pudiendo ir subiendo posiciones en el peloton para meterme en los cortes.

Pasaban los Km y la velocidad no bajaba, se notaba que estos Catalanes llevan ya disputas 4 carreras y los cortes no iban a ningún sitio. Por parte de mi equipo no desistíamos de nuestro empeño de marchar hacia delante, pero dichos cortes, no duraban mas de 4km cada uno.

Pasaban los km y se acercaba la llegada, llegada que iba ser masiva, ya que de los 167 que salimos pocos se habían descolgado.

A falta de unos 6km el nerviosismo en el pelotón es muy elevado,mucha tensión, rotondas que la gente las hace por medio y un equipo que decide poner en marcha su tren, 6 corredores de un equipo aficionado Catalán que encabezan el pelotón, percatándome de ello y pasando a ponerme detrás de ellos para intentar entrar bien colocado en el sprint, cosa que no serviría de nada, ya que debido a tanta rotonda y tanta curva era imposible llevar ese orden, teniendo en cada curva que hacer lo posible para no perder posiciones o recuperar las que habías perdido antes de la curva.

Así llegamos hasta meta después de hacer un callejeo en el que era imposible organizar un equipo para un sprint, clasificandome finalmente en el puesto 15º y ganando la categoría senior mi compañero de equipo Raúl Cruz. El corredor que gano la carrera gano a lo grande, sacándole casi 5 metros al segundo corredor.

De la carrera poco más que decir, salimos 9 corredores de mi equipo y terminamos todos, clasificando al equipo en la segunda posición y codeándonos con los equipos aficionados de por allí si achantarnos, de echo, en megafonía dijeron que eramos el equipo más combativo.

Ahora ya a entrenar esta semana y esperar al domingo para comenzar la Copa Navarra en la localidad de Cascante.

Bueno, dar las gracias de esta crónica a Teo que me obliga a escribir jajajaja!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario