lunes, 8 de marzo de 2010

III TROFEO OSCAR LLANOS

El domingo día 7 de Marzo se disputo el III trofeo Oscar Llanos en el barrio Zaragozano de Santa Isabel.Hasta allí nos trasladamos 5 corredores del equipo Asesores de Navarra para poder disputar la carrera que pasa por el pueblo de nuestro miembro del equipo "LECIMAN".En linea de salida 190 corredores para disputar dicho trofeo con un día frió y con poco aire.A las 10.40 se daba la salida neutralizada hasta las afueras del barrio de Santa Isabel.




Salida que seria muy rápida ya que en el Km 5 estaba la primera meta volante en el pueblo de Villamayor del Gallego, una vez pasa esta meta volante el pelotón no pararía habiendo varios intentos de fuga que no terminaban de fraguar hasta que se distanció un grupo reducido de corredores donde marchaba el corredor Javier Solanas del equipo Asesores de navarra siendo neutralizado unos kilometros mas adelante y marchando de nuevo el pelotón otra vez compacto hasta que se fugaran de nuevo 3 corredores que se entenderían bien y abrirían hueco al pelotón perseguidor,estos hombres son el gran corredor del Vacuno de Aragón FELIX LUENGO,el corredor del Utebo DIEGO FERNANDEZ que se encuentra en un buen estado de forma y otro corredor que no recuerdo,estos marcharían así hasta la pasada de perdiguera en el que hubo muchos intentos de fuga para darles captura siendo todos estos en vano hasta que arrancara yo mismo y diera caza en solitario a los tres corredores que marchaban por delante ,uniéndome a sus relevos y empezando el único puerto montaña que había según el rutrometo que tenían colgados los organizadores de la prueba en su pagina web,en las primeras rampas de la ascensión se quedaría el corredor que no recuerdo quien era quedandonos en cabeza solo tres corredores,Felix impondría el ritmo al principio de la subida marchando Diego y yo a su rueda hasta que decidiera arrancar yo en busca del premio montaña, marchándome en solitario y coronando el único puerto que había en la prueba según el rutometro de la prueba.
Al coronar mire hacía atrás y vi que había abierto distancia a los otros dos corredores, decidiendo en esos momentos marchar en solitario y así, poder hacer la vídeo llamada que le había prometido a mi amigo Javier que seguía en el hospital, no pudiendo realizarla al final ya que no tenia ni cobertura para hacerle una llamada normal y menos mal porque llevaba detrás dos motos de la G.Civil de las que no me había percatado,recogería el móvil y seguiría con mi empeño de marchar solo,cosa que no pudo ser ya que ayer cuando marchaba por delante parecía que a algunos se les escapaba la carrera y intentaban darme siempre el alcance. Una vez me dieron alcance se impondría un fuerte ritmo debido a que llegaba la meta volante de San Mateo de Gallego en la que pasaría segundo detrás del gran Diego Fernandez que seguia demostrando que se encontraba en un buen estado de forma, no parando el ritmo del pelotón ya que unos kilómetros mas adelante se encontraba la meta volante de Zuera, en la que me echarían una mano en lanzarla mi gran Amigo DanieL Arnal que se encuentra en un gran estado de forma hasta que llegara Leciñeno y Hector del Asesores de Navarra para poder seguir imponiendo un buen ritmo hasta que se lanzara dicha meta volante,dejandome Hector a unos 300 metros de la meta volante que luego resultarían ser muchos mas metros de lo que marcaba el ultimo KM meta volante,haciendoseme larga la meta volante y consiguiendo pasar solo en tercera posición. Una vez pasada esta volante me quede vació,no marchaba nada bien,no se si seria al día tan ajetreado que había llebado el día anterior o a la cena que me pegue con Fernandito,algunos amigos mios y me pequeña,( LO SIENTO PERO NO SE PUEDE CENAR ASÍ EL DÍA DE ANTES DE UNA COMPETICIÓN ) decidí bajar al grueso del pelotón y comer para ver si me recuperaba un poco, marchándose en estos momentos dos corredores por delante a los que se les uniría en Perdiguera el ganador final de la prueba con otro corredor más y entendiéndose a la perfección hasta la llegada de meta, una vez que pasamos el pelotón por perdiguera me llevaría la sorpresa de que la organización había cambiado sin avisarnos a los corredores le meta volante que había en la misma localidad por un premio montaña,viendo así trincado alzarme con la general de la montaña en la que quedaría segundo empatado a puntos con el primero.El pelotón pasado perdiguera seguiría compacto con varios intentos de fuga para alcanzar a los escapados que no darían resultado y llegando un pelotón compacto de casi 110 corredores a la linea de meta de santa Isabel en el que terminaría a la par con mi amigo Daniel Arnal y calificándome al final en 10º posición. Al final segundo en categoria senior,2º en la general de la montaña y tercero en la general de las metas volantes.


Agradecer en primer lugar a Daniel Arnal el haber tirado de mi para la meta Volante de Zuera, sabes dani que te debo una y estoy para cuando quieras.

Agradecer tambien a Diego Fernandez, que cuando se me salio la cadena en el repecho de Perdiguera, me estuvo enpujando para poder meter la cadena
Agradecer tambien a Leciñeno y Hector lo que tiraron tambien para dicha meta volante y decir que estoy viendo que Hector esta cogiendo ya el puntillo,ayer hasta se metio de nuevo en el sprint.A ver si en 1 o 2 semanas con tus entrenos tras moto puedes estar disputando. Decir que Fernandito se esta empezando a sentir agusto y en menos que canta un gallo dara un gran salto.
Agradecer tambien a nuestras chicas que nos acompañan a las carreras y nos esperan en meta que volvamos de nuevo,sin vosotras no rendiriamos así.


Decir que Asesores de Navarra es una piña y luego un equipo. Que somos amigos mas que nada, disfrutamos yendo a las carreras y yendonos todos juntos por ahi a comer.La pena es que javi no pueda estar con nosotros, pero pronto volvera aunque sea para ejercer las funciones de director de equipo en carrera. Tambien decir que se ha notado la ausencia de Javier Ruiz en la carrera de hoy.
Decir tambien sobre la organización de carrera que cuando se cambian cosas del recorrido se debería de avisar a los corredores, ya que lo de cambiar una meta volante por un premio montaña me vi perjudicado y solo pude obtener un segundo puesto en la general de la montaña.

El proximo fin de semana disputaremos la carrera de la Copa Navarra en la localidad vecina de Monteagudo, donde el año pasado me clasifique en 8º Posicion,2º Senior y me lleve la general de las metas volantes.Esperamos poder dar una alegria en esta carrera ya que dicho recorrido discurre por el pueblo de Javi e intentara vernos desde el balcon de su casa al pasar por Barillas.

Se me olvidaba dar las gracias a todos que se interesaron ayer por estado de salud de javi y decir que lo mas probable es que le den hoy el alta en el hospital para ser trasladado hasta su casa en ambulancia.


5 comentarios:

  1. ahora la culpa sera de la cena....mas bien diria yo del postre,cuya tarta de arandanos te kerias jalar tu solito...animal , mas que animal.
    en monteagudo esperamos verte subir a lo mas alto del podium (suprimiendo cualkier tipo de cena del sabado), jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Nada David, si no nos echamos una mano entre nosotros que hemos corrido toda la vida juntos...
    Que mal de patas el otro dia, espero que fuera el frio o algo.
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  3. pototo no serías nada sin un coche de equipo que te lleva siempre tus rueditas jeje y en monteagudo recuerda que lo máximo que puedes hacer es 2º porque ya sabes quien va a hacer 1º jajaja salu2

    ResponderEliminar
  4. jajajaa!!Que razon tienes!!Aunque esas ruedas no son solo para mi,si no para todos de mi equipo!!!En monteagudo me conformo con llegar a meta ya que no voy a poder entrenar en toda la semana!!
    Dani el otro día llegando a meta hacia muxo frio,puede que fuera lo de las patas por eso.
    Lo siento Agus pero la carrera ya tiene ganador como dice el anonimo que ha escrito!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui va mi primer comentario:

    Me parece, querido amigo,que te estas malacostumbrando a ganar... por cierto, soy Ana, que no se cómo va este chisme.

    ResponderEliminar