miércoles, 24 de marzo de 2010

V Trofeo Zona Media de Tafalla

Este fin de semana disputamos el V Trofeo Zona Media de Tafalla.A las 10.15 aproximadamente se daba la salida de la carrera, con una participación de unos 180 corredores, salida relativamente tranquila hasta que a las afueras de Tafalla, allí empezarían haber varios intentos de escapada pero no seria hasta el Km 10 cuando fraguara la escapada del día con 4 corredores Arkaitz Iza,Eneko González, Iraitz Goñi y el Diego Fernández, cogiendo rápidamente tiempo al pelotón debido al pasotismo que había dentro del pelotón y el miedo que se tenia por parte de los corredores al Alto de Artajona.

















Así marcharía toda la carrera marchando por el llano relativamente tranquilo y forzando en el alto de Artajona donde se rompía el pelotón en varios grupos hasta llegar a la ultima subida donde nada mas empezar las primeras rampas, Armando Yanguas, ponía un ritmo fuerte para ver si su compañero Monagas podía rematar el trabajo dejándose caer cuando ya no podía mantener el ritmo y dejando así al pelotón ya enfilado, sucediéndose desde entonces alguna arrancada y poniendo algún corredor un fuerte ritmo hasta arriba, haciendo que llegara a meta ese pelotón dividido en varios grupos y encabezara al primer grupo de 25 unidades.Yo termine en 8ª posición en la general, el 3ª de mi categoría y volví a recuperar del mallot de líder de la copa Navarra.Contento con mi resultado ya que en la ultima curva antes de meta, no pensaba sprintar porque a escasos metros de la ultima curva, el corredor del goerna Kepa Vallejo, me metió su rueda en la rueda mía delantera en uno de sus bandazos y poco me falto para caerme, entrando en la curva el ultimo del primer grupo y a unos metros de ese grupo.


Por parte de mi equipo terminaron todos corredores menos Diego Ruiz que seguía lesionado todavía de su mano, decir que Héctor Moreno estuvo activo en toda la carrera intentando marcharse por delante a lo largo de toda la carrera.
Decir de la carrera que fue muy aburrida para los espectadores, parte del pelotón solo busca hacer podiun en su categoría y obtener el mallot de líder de su categoría, perdiendo así la oportunidad de ganar la carrera y la de que la gente disfrute viendo la carrera.
Desde aquí quiero hacer mi queja de que no veo normal que los organizadores de la prueba o jueces no sean capaces de llevar como va la general de los mallot de líder, teniéndonos que preocupar los corredores en hacer las cuentas de los puntos y así saber quien debe de recibir el mallot en cada prueba.



















Después de la carrera nos fuimos todos integrantes del equipo y algún corredor del Utebo a comer al Hotel Villa de Castejon, alargando así hasta las 17 de la tarde, echando de menos a nuestro compañero de equipo Javier Ruiz que sigue en reposo y a Javier Solanas que estaba preparando el duatlon que tiene este sábado y en el que seguro termina adelante.

Agradecer tambien a Roberto y Vanesa el acompañarnos otra vez en carrera para darnos asistencia en carrera,sabeis que estais invitados para todas las carreras,ehh.Y no nos olvidamos de nuestras chicas que un domingo mas siguen ahi al pie del cañon para animarnos con nuestros fieles seguidores Agustin y Sergio,que un dia mas decoraron la carretera con pintadas animandonos.

3 comentarios:

  1. proxima carrera.....spray verde......espero verte de nuevo en lo mas alto del podium, pero no por el maillot, sino porke signifique que has ganadao otra carrera!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Agusssss tranquilo que todo llega, si gana toca comida y merienda ajaja!!.VANESA

    ResponderEliminar
  3. Lo de la organizacion de la copa y los maillot es triste, pero más aun veo yo la actitud de "corredores" que hacen como el perro del hoertalno y no mas juagan a las chapas y el puestico, eso si que es triste.

    Un saludo fiera, nos vemos el domingo

    ResponderEliminar