sábado, 5 de junio de 2010

1º Etapa Vuelta Navarra


Ayer a las 16 horas tenia salida de Castejon la 1º etapa de la Vuelta Navarra, un pelotón de 190 unidades con lo mejorcito de todo España y un calor que haría que mucha gente tuviera que penar cosa mala incluyendome yo mismo.

Se da la salida neutralizada hasta que lleguemos a la nacional, dándose en esta misma la salida lanzada y arrancando yo nada más darse la salida, marchándonos así un grupo de unas 8 unidades donde entre otros marchaba Yanguas y Chentin.
Con este Grupo aunque no hay entendimiento llegamos a Corella con unos segundos al pelotón, disputandonos la meta volante en la cual haría segundo y ya marchando hasta Alfaro, donde un poco antes de llegar seriamos absorvidos por el pelotón.
Una vez se llega Alfaro se gira hacia Gravalos y se empieza a encunetar, empezando a encontrarme mal y viendo como voy a tener que penar durante toda la etapa,voy en el grupo pero voy con el corazón muy acelerado, no consigo bajar de 180 pulsaciones, decido bajar a pedir agua, pero el juez dice que no me dan agua todavía, que hasta el km 40 no se abre el abituallamiento, lo cual me hace que me cabree cosa mala. Intento subir arriba del pelotón pero me es imposible, todo encunetado y el ritmo no floja, decido bajar otra vez al coche a por agua unos kilometros más adelante y cojo agua también para mis compañeros, me propongo subir para darles el agua pero voy muy incomodo hasta el pueblo de Gravalos, en el cual se empezaría a bajar y el pelotón se rompería en varios grupos, quedandome en un grupo trasero y cogiendo gente en la bajada, paso a mi compañero de equipo Cera en la bajada, le doy un botellín y marcho hacia delante, llegando a la rotonda del sanda un poco descolgado del pelotón.
Unos kilometros antes de Cervera consigo enlazar con el pelotón, empiezo a subir hacia arriba y le ofrezco agua a mi compañero Leci el cual no quiere, subo más arriba y le doy otro bidón a Fernandito. Una vez que le doy a Fer veo que por delante en la escapada llevamos a Felix y a Dani, los cuales se encuentran en un gran momento de forma, pasando estos los dos puertos en una escapada y llevándose así la general de la montaña en la linea de meta.
El pelotón llega a Cervera, lo atravesamos y procuro ponerme de los primeros para empezar la ascensión al puerto, empezando las primeras curvas y viendo como no marchaban mis piernas, empezando a bajar posiciones hasta que me descuelgo del grupo, coronando el puerto descolgado con mas gente y llegando y con ellos hasta la linea de meta,en la cual me dejaría 5min con el vencedor de la prueba.
Por otra parte la escapada en la que iban mis dos compañeros de equipo era neutralizada por el equipo Goerna en la misma linea de llegada a meta, en la cual mi Compañero de equipo alzaba las manos en el globo de meta, siendo al final segundo ya que la zona de control de chipt estaba más adelante del globo de meta.
Al final Dani se Clasifico 2º en la carrera, liderando la General de la montaña, la general de senior y 3º e la Clarificación de las volantes. Felix terminaría en 7º posición y es lider de Master 40.
1º Senior Dani.
1ºMaster 40 Felix.
1º Navarro el Amigo Chentin que se lo merece.
1º De la Montaña Dani.
LIderes

No hay comentarios:

Publicar un comentario