jueves, 10 de junio de 2010

3º Etapa Vuelta Navarra

El domingo se disputaba la 3 etapa y ultima etapa de la Vuelta a Navarra, dándose esta cita en la localidad de Ochagabia a las 11 de la mañana.
Nos levantábamos a las 8 para desayunar y marchar hacia Ochagabia ya que nos habíamos alojado en el Hostal Latorre de Liedena.
Una vez que marchamos cara alla empieza a llover, cayendonos la de dios por el camino y viendo como no nos va a salvar nadie de mojarnos en la carrera.
Llegamos a Ochagabia a las 10, seguia lloviendo y todo el cielo estaba cerrado, no tenia ganas de salir pero el echo de llevar el mallot de líder de las metas volantes me hace vestirme para poder tomar parte en la carrera, sin embargo mi compañero de equipo Bari decide no salir porque no era plan de ir penando en la carrera y además lloviendo, lo cual suma que sea mas fácil caerse, por lo cual tras la caída que sufrió en Fitero no esta por la labor.
Una vez que pasamos el control de firmas deja de llover con tanta intensidad y unos minutos antes de dar la salida para de llover.
Se da la salida a las 11, marchándose nada mas empezar unos corredores por delante los cuales ya irían toda la carrera escapados hasta el último puerto de la jornada.
El pelotón marcha relativamente tranquilo, llegando hasta el primer puerto del día, el cual lo paso en puestos cabeceros y en la bajada, debido a que estaba todo mojado se produce un corte en la cabeza del pelotón, marchándonos por delante una treintena de ciclistas, entre ellos no se encuentran los dos primeros de la general, por lo cual goerna intenta que ese corte llegue a meta pero el esfuerzo de estos corredores es en vano ya que unos 10km mas adelante somos alcanzados por el pelotón.
Una vez somos neutralizados se marcha con diversos ataques que no fraguan, haciéndose cómodo el ir en el pelotón hasta el segundo puerto, puerto de unos 7km, que se empieza tirando del pelotón el equipo Beton, el cual intenta reducir la diferencia de los escapados, quedándose el líder de la carrera a falta de unos 3km sin ningún compañero, empezando así los ataques, no llegando ninguno a fraguar, haciendo que pase por las justas este puerto yo mismo y ya recuperando en el descenso para afrontar el ultimo puerto donde estaba situada la línea de llegada, nada mas y nada menos en el Puerto de Larrau, puerto de unos 11 Km. y fuertes rampas.
Llegamos a las primeras rampas del puerto, empezando a romperse todo, yo empiezo a sufrir una barbaridad, las piernas me explotan, me duelen mucho y no puedo sufrir. Solanas se queda conmigo para tirar de mi y llegar hasta meta donde con solo llegar me adjudicare la general de las Metas Volantes, Fer y Luengo Marchan hacia delante, nosotros seguimos subiendo y cogemos a mi compañero de equipo Cera, el cual se pone a tirar de nosotros, les voy diciendo que flojen o fuercen dependiendo como me veo en cada momento, que por lo general me veía jodido todo el rato, pregunto a Cera cuanto queda, el cual me dice que 3 Km. y meta, seguimos y 1km mas adelante veo el cartel de 5km a meta, “ Cera eres un capullo “ , esto no se hace, seguimos y a falta de 4km se echa la niebla, no se ve la siguiente curva, esto parecía una etapa del tour, la carretera no se ve, yo líder de las metas volantes y dos corredores de mi equipo se quedan para tirar de mi hasta la misma línea de llegada bajando varias veces el coche de equipo para darnos ánimos y referencias, aunque debido a sus comentarios no hago mas que reírme, Bari que iba en el coche me dice que parece duro el puerto, tenias que haber salido en la carrera y verías lo duro que era Vago, así marchamos hasta la llegada, terminando así líder de la General de las Metas Volantes.
Una vez terminada la etapa algunos nos cambiamos allí y bajamos a ochagabia que era donde se entregaban los premios, bajando algunos hasta Ochagabia en bici.
Decir que mi compañero de equipo Daniel Arnal, debido a su problema con la vista cuando llueve y a que el lunes iba a ser intervenido, abandono a los pocos kilómetros de darse la salida, ya que no se podía permitir el lujo d tomar riesgos innecesarios el día de antes de ser operado.
Como sufrí en este último puerto, menos mal que se quedaron conmigo Cera y Solanas, que Peazo de compañeros, os debo una.


LIDER GENERAL METAS VOLANTES
EQUIPAZO VUELTA NAVARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario