miércoles, 2 de junio de 2010

Carrera de Amurrio

El domingo, como decía en mi post anterior, disputaba la ultima prueba de la Copa Alavesa Master que tenia lugar en Amurrio. Hasta allí nos trasladamos por parte del equipo Fernando Santas, Javier Ruiz y yo acompañados con nuestras respectivas parejas.
El domingo a las 10 de la mañana comenzaba la carrera, con una participación q rondaba los 100 ciclistas de toda la zona norte.
El recorrido tenia 102km, pasando 6 veces por el Alto de López, el cual haría que con los sucesivos pasos por el se fuera reduciendo el pelotón para llegar a meta un grupo junto de unas 30 unidades que se jugaría la carrera al sprint.
La carrera estuvo marcada por diversos intentos de fuga, marchándose en uno de esos Teodoro casabal con otro corredor mas que desconozco y haciendo que el equipo goerna tuviera que tirar para poder echar la fuga abajo, ya que en su equipo tenían al corredor local Kepa Vallejo, el cual a priori era de los candidatos a ganar la prueba.
Una vez se neutralizo esta fuga mas adelante se formo otra fuga con 4 integrantes, siendo dos de ellos del equipo Goerna, otro del Htc y el otro corredor desconozco de que equipo era, cogiendo bastante distancia al pelotón y pensando que esa escapada iba a ser la buena, ya que entre otros corredores que marchaban en la fuga andaba el Crack Iker Zabaleta, que en estos momentos esta en un buen estado de forma. Esta escapada seria neutralizada en el ultimo paso por la ascensión del alto de López debido al fuerte ritmo que se puso en al ultima vuelta por los ataques de Emilio Monagas, Javier Ruiz y el corredor local Kepa Vallejo que quería ser profeta en su tierra.
Una vez neutralizada esta escapada y pasado el Alto de López, el pelotón se quedo reducido a 30 unidades, las cuales se lanzarían hacia meta a toda mecha, entrando a las calles de Amurrio para lanzar el sprint a gran velocidad y ocasionándose varios bandazos, los cuales por una de las pocas veces en esta temporada harían que cogiera algo de miedo y provocara que no me metiera al sprint.
Al final me clasifique en 8º posición, consiguiendo con este resultado quedar en 2º posición de la General Absoluta de la Copa Alavesa. No esta nada mal para el estado de forma que tengo ahora, no esperaba terminar así, pero tengo la ventaja de saber donde tengo que estar en cada momento en la carrera, lo cual me hace aprovechar mis fuerzas en todo momento.
Mi compañero de equipo Fernando se clasifico en 20posición y Javi no pudo terminar la carrera ya que en un paso por el Alto de López, se le salio la cadena y ya no pudo empalmar con el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario