jueves, 10 de junio de 2010

2º Etapa Vuelta Navarra

El sábado disputábamos la 2º Etapa de la Vuelta Navarra Master, teniendo esta lugar en la localidad de Irurzun a las 16 horas con idéntico recorrido de la carrera que se hace master en la misma localidad.
Allí nos presentamos todos integrantes del equipo que tomamos partida en Castejón menos Carlos Planillo, que debido a la caída que sufrió en Castejon, no podía montar en bici. Sobre el papel íbamos a intentar mantener el mallot de la montaña conseguido en la primera etapa por dani y si podía yo iba intentar puntuar en las metas volantes ya que solo me encontraba a un punto del líder de ellas.
Tomamos la salida neutralizada hasta el paso de las vías del tren donde se daría la salida lanzada, dándose esta y arrancando Armando Yanguas, marchándonos por delante del pelotón Armando, Koldo, Yo y algunos corredores mas. Así llegaríamos hasta la localidad de Ororbia, donde se encontraba la 1º Meta volante del día, pasando por esta yo en primer lugar en un sprint apretadísimo con Armando Yanguas, el que rompió un radio de su rueda en un bandazo del sprint. Una vez pasada esta volata, camino del primer paso por el Puerto del Perdón fuimos neutralizados por el grueso del pelotón, marchándose nada mas ser neutralizados nosotros mi compañero de equipo Javier Solanas con Iker Zabaleta ( Hombre fuga en Vuelta Navarra) Y otro corredor mas, pasando estos corredores por el alto del perdón en con unos segundos por delante del pelotón, pasando Javi en primera posición por el puerto.
El pelotón afrontaba el puerto a un ritmo incomodo para mi, empezando el mismo yo en las primeras unidades del pelotón y descendiendo hasta la cola del mismo, descolgándome del pelotón y coronando el puerto con 6 o 7 corredores descolgados en los que se encontraba Bari.
Se descendería el puerto y se daría una vuelta para volver ascender el mismo puerto otra vez, entrando de nuevo en el descenso Bari y yo en el pelotón. En la segunda ascensión al puerto se le uniría a la escapada de Solanas varios corredores, coronando otra vez el puerto estos corredores con unos segundos al pelotón, el cual en esta ascensión se rompió en varios grupos, quedándome yo en uno de los últimos grupos y lanzándome nada mas coronar a toda velocidad para abajo, cogiendo varios grupos hasta que llegue al grupo cabecero. Una vez estaba en el grupo cabecero baje a por agua para mis compañeros, dándome El director varios botellines y advirtiéndome que en 2 Km. venia la segunda meta volante, subiendo rápidamente a la cabeza del pelotón, entregando mientras subía botellines a mis compañeros de equipo y arrancando nada mas llegar a la cabeza del pelotón para pasar 1º por la meta volante, pasando primero y entregando ya así el ultimo botellón a Daniel Arnal.
Ya dirección Goñi me dedique a comer y beber para afrontar el ultimo puerto, comenzando este puerto con una imagen que me quedo grabada durante toda la ascensión, siendo esta imagen la de un corredor que marchaba por delante del pelotón y se había caído al entrar a un puente, el cual al pasar nosotros estaba sentado en el puente con toda cara ensangrentada.
En el puerto se rompió el pelotón otra vez en varios grupos, quedándome en un grupo, el cual enlazaría con el pelotón principal a falta de unos 8km para meta.
Delante del pelotón marchaba una escapada de 2 corredores, siguiéndoles otro grupo de 10 corredores y ya el pelotón.
En meta se imponía el corredor del Orquin Getafe a Emilio Monagas, colocándose líder de la general Monagas, sacándoles estos dos corredores un minuto al grupo que les perseguía. El pelotón entraba a 1 minuto y medio del grupo perseguidor de los escapados, entrando yo en el y colocándome líder de La General de las Metas Volantes.
Anda que no sufrí en esta etapa, quien iba a decir en el primer paso del Perdón, que iba a llegar a meta con el pelotón y que aun encima me iba a poner líder de las Metas Volantes.
IMPOSCION DEL MALLOT

LIDERES DE LA VUELTA

NUESTRAS FIELES ANIMADORAS PERO YO ME QUEDO CON LA DE NEGRO,EHH!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario