viernes, 18 de junio de 2010

Con la nueva maquina!!

Hoy he salido con la nueva maquina con mi amigos Agus y Fer, he hecho 50km y la makina va como la seda, la pena que debido a mis 10 dias sin tocar la bici yo no me encuento bien, pero ya tengo ganas de estar fuerte y así poder exigirle a la makina lo maxiño y ver su comportamiento.

jueves, 17 de junio de 2010

YA ESTA AQUÍ LA NUEVA MAQUINA!!

El jueves de la semana pasada, mientras desarrollaba mi jornada laboral por la mañana, recibí la llamada de Roberto Gamen para decirme que le había llegado un paquete para mi,





( Ahí teneis a Roberto Gamen disputando una carrera de BTT )


el cual resultaba ser mi nueva adquisición para esta temporada, la Lapierre que veráis en las fotos de abajo, la cual por mediación de Ciclos Gamen y Lapierre he adquirido a un gran precio.

Ese jueves que recibí la llamada, no pude ir a ver la bici a la tienda, pero el viernes allí estaba a primera hora de la tarde, con mi bici vieja, para que le pusieran a la nueva maquina, las mismas medidas, la cual deje allí, para así el lunes a la tarde, ir a recoger mi nueva adquisición puesta a mi medida.


Decir que todas medidas de mi bici están sacadas a través de un estudio sobre mi posición en la bicicleta que me hicieron en Ciclos Gamen con el método BG FIT de Specialized, siendo este método el mismo con el que a los corredores de Astana han estudiado su posición la marca Specialized. Os dejo el enlace del estudio que le hicieron a Oscar Pereiro:


http://http//www.specialized.com/es/es/bc/SBCWhatsNewDetail.jsp?article=7904&refp=USHome&menuItemId=0&articleType=CompanyNews




Este método lo mas seguro es que no te haga andar más, pero lo que os puedo asegurar bajo mi experiencia, que ahora monto en bici más agusto, sin molestias ni dolores por malas posturas o medidas en la bici de las que no nos damos cuenta y nos provocan dolores o sobrecargas en nuestra musculatura.

El lunes por la tarde, después de irme un poco con la perra de mi novia en bicicleta me pase por Ciclos Gamen para recoger la maquina, la cual ya estaba puesta a punto por Roberto, llevándomela así a casa y no estrenándola hasta el miércoles porque estoi descansado para afrontar la segunda parte de la temporada.


El miércoles salí en plan tranquilo con mi amigo Agustín, para así ir haciendome a la bici y empezar a entrenar en serio otra vez desde el lunes de la próxima semana. Hicimos 40km en plan tranquilo, pero el día estaba un poco fastidiado, pasando por un tramo de carretera que estaba mojado debido a la lluvia y apurandome yo mismo porque se me ensuciaba la bici nueva, descojonandose Agus por los juramentos que echaba yo.

.



En las proximas salidas que haga os iré comentando como va la maquina, ya que en 40km que hice ayer tranquilo no he podido ver su comportamiento.

Recordaros que si quereis haceros el estudio sobre vuestra posición en la bici os lo haran en Ciclos Gamen, situado en la localidad Navarra de Tudela, C/ Fuente Canonigos, Tlf: 948847103







sábado, 12 de junio de 2010

BALANCE DE LO QUE VA DE TEMPORADA!!

Ahora que estoi de descanso, es el momento de hacer el balance de lo que va de temporada, siendo este balance satisfastorio para mi, ya que desde que empecé a entrenar en Noviembre he disputado 19 carreras en total, acumulando con mis entrenos y las carreras casi los 14000 km.

Por lo general en casi todas carreras he estado en la pomada, cosa que carrera tras carrera me fue dando motivación para seguir con mis entrenos, llegando así hasta la Vuelta Navarra donde me toco penar más de lo que estaba acostumbrado ultimamente, terminando esta en una posición discreta en la General y llevándome la General final de las Metas Volantes.

Esta Vuelta, debido a lo pasado que llegaba de entreno, me dejo muy tocado, por lo cual opte ya por descansar y empezar a entrenar para el final de temporada.

A lo largo de la temporada como os he dicho antes he disputado 19 carreras haciendo estos puestos:

3 Triunfos Absolutos; Ribaforada( BTT ) Fitero y Gorraiz.

5 Triunfos Parciales en mi Categoría.

13 Carreras entre los 10 primeros de la General Absoluta.

14 Carreras entre los 3 primeros de mi categoría.

Líder de la General de Metas Volantes en Vuelta Navarra.

1º En la General de las Metas Volantes en Monteagudo.

2º En la General Absoluta de la Copa Alavesa Master.

Y en estos momentos, a falta de la ultima prueba de la Copa Navarra Master, soy Líder.

Aqui os dejo unas cuantas fotos de lo que va de temporada.




viernes, 11 de junio de 2010

DESCANSO PARA AFRONTAR EL FINAL DE TEMPORADA!!


Después de terminar la Vuelta Navarra mi idea era descansar unos días y correr este próximo fin de semana una carrera de BTT y la siguiente semana la Quebrantahuesos, para así ya, parar un tiempo y poder afrontar la segunda parte de la temporada, pero debido a lo tocado que empecé esta vuelta y lo tocado que me ha dejado, he decido parar ya, no afrontar lo que tenia planteado los dos próximos fines de semana y empezar a entrenar dentro de unos días.
Así que llevo desde el domingo sin tocar la bici, me esperan unos cuantos días más sin tocarla y ya empezar a entrenar para afrontar la ultima parte de la temporada.
Este final de temporada voy a experimentar una forma nueva para mi de entrenar, ya que cuando empecé a coger la bici mis entrenos serán ordenados y revisados por un preparador físico, el cual entrena a otros grandes deportistas como mi compañero Solanas, el cual me recomendó a este preparador y me dijo que este mismo había conseguido sacar de el al mejor Solanas de todos tiempos, cosa que el no pensaba que fuera a suceder ya que le mandaba menos cantidad de entreno a la que esta acostumbrado, diciéndole que le mandara mas ya que pensaba que iba a llegar corto de entrenamiento a la cita que se había marcado como objetivo, pero no, llego la cita y Solanas arraso.
Así que este final de temporada va a ser una toma de contacto con dicho preparador, para así tomar la próxima temporada con ganas de hacer un papelazo en todas carreras que dispute.

Mientras tanto, voy a disfrutar de estos días de descanso, descanso que creo que me he merecido, ya que desde Noviembre que empecé a entrenar hasta hoy llevo los casi 14.000 Km. en mis piernas, las cuales ya se encuentras un poco castigadas. Con este descanso espero coger fuerzas, encontrar de nuevo la motivación y las ganas con la que empecé la temporada.

jueves, 10 de junio de 2010

3º Etapa Vuelta Navarra

El domingo se disputaba la 3 etapa y ultima etapa de la Vuelta a Navarra, dándose esta cita en la localidad de Ochagabia a las 11 de la mañana.
Nos levantábamos a las 8 para desayunar y marchar hacia Ochagabia ya que nos habíamos alojado en el Hostal Latorre de Liedena.
Una vez que marchamos cara alla empieza a llover, cayendonos la de dios por el camino y viendo como no nos va a salvar nadie de mojarnos en la carrera.
Llegamos a Ochagabia a las 10, seguia lloviendo y todo el cielo estaba cerrado, no tenia ganas de salir pero el echo de llevar el mallot de líder de las metas volantes me hace vestirme para poder tomar parte en la carrera, sin embargo mi compañero de equipo Bari decide no salir porque no era plan de ir penando en la carrera y además lloviendo, lo cual suma que sea mas fácil caerse, por lo cual tras la caída que sufrió en Fitero no esta por la labor.
Una vez que pasamos el control de firmas deja de llover con tanta intensidad y unos minutos antes de dar la salida para de llover.
Se da la salida a las 11, marchándose nada mas empezar unos corredores por delante los cuales ya irían toda la carrera escapados hasta el último puerto de la jornada.
El pelotón marcha relativamente tranquilo, llegando hasta el primer puerto del día, el cual lo paso en puestos cabeceros y en la bajada, debido a que estaba todo mojado se produce un corte en la cabeza del pelotón, marchándonos por delante una treintena de ciclistas, entre ellos no se encuentran los dos primeros de la general, por lo cual goerna intenta que ese corte llegue a meta pero el esfuerzo de estos corredores es en vano ya que unos 10km mas adelante somos alcanzados por el pelotón.
Una vez somos neutralizados se marcha con diversos ataques que no fraguan, haciéndose cómodo el ir en el pelotón hasta el segundo puerto, puerto de unos 7km, que se empieza tirando del pelotón el equipo Beton, el cual intenta reducir la diferencia de los escapados, quedándose el líder de la carrera a falta de unos 3km sin ningún compañero, empezando así los ataques, no llegando ninguno a fraguar, haciendo que pase por las justas este puerto yo mismo y ya recuperando en el descenso para afrontar el ultimo puerto donde estaba situada la línea de llegada, nada mas y nada menos en el Puerto de Larrau, puerto de unos 11 Km. y fuertes rampas.
Llegamos a las primeras rampas del puerto, empezando a romperse todo, yo empiezo a sufrir una barbaridad, las piernas me explotan, me duelen mucho y no puedo sufrir. Solanas se queda conmigo para tirar de mi y llegar hasta meta donde con solo llegar me adjudicare la general de las Metas Volantes, Fer y Luengo Marchan hacia delante, nosotros seguimos subiendo y cogemos a mi compañero de equipo Cera, el cual se pone a tirar de nosotros, les voy diciendo que flojen o fuercen dependiendo como me veo en cada momento, que por lo general me veía jodido todo el rato, pregunto a Cera cuanto queda, el cual me dice que 3 Km. y meta, seguimos y 1km mas adelante veo el cartel de 5km a meta, “ Cera eres un capullo “ , esto no se hace, seguimos y a falta de 4km se echa la niebla, no se ve la siguiente curva, esto parecía una etapa del tour, la carretera no se ve, yo líder de las metas volantes y dos corredores de mi equipo se quedan para tirar de mi hasta la misma línea de llegada bajando varias veces el coche de equipo para darnos ánimos y referencias, aunque debido a sus comentarios no hago mas que reírme, Bari que iba en el coche me dice que parece duro el puerto, tenias que haber salido en la carrera y verías lo duro que era Vago, así marchamos hasta la llegada, terminando así líder de la General de las Metas Volantes.
Una vez terminada la etapa algunos nos cambiamos allí y bajamos a ochagabia que era donde se entregaban los premios, bajando algunos hasta Ochagabia en bici.
Decir que mi compañero de equipo Daniel Arnal, debido a su problema con la vista cuando llueve y a que el lunes iba a ser intervenido, abandono a los pocos kilómetros de darse la salida, ya que no se podía permitir el lujo d tomar riesgos innecesarios el día de antes de ser operado.
Como sufrí en este último puerto, menos mal que se quedaron conmigo Cera y Solanas, que Peazo de compañeros, os debo una.


LIDER GENERAL METAS VOLANTES
EQUIPAZO VUELTA NAVARRA

2º Etapa Vuelta Navarra

El sábado disputábamos la 2º Etapa de la Vuelta Navarra Master, teniendo esta lugar en la localidad de Irurzun a las 16 horas con idéntico recorrido de la carrera que se hace master en la misma localidad.
Allí nos presentamos todos integrantes del equipo que tomamos partida en Castejón menos Carlos Planillo, que debido a la caída que sufrió en Castejon, no podía montar en bici. Sobre el papel íbamos a intentar mantener el mallot de la montaña conseguido en la primera etapa por dani y si podía yo iba intentar puntuar en las metas volantes ya que solo me encontraba a un punto del líder de ellas.
Tomamos la salida neutralizada hasta el paso de las vías del tren donde se daría la salida lanzada, dándose esta y arrancando Armando Yanguas, marchándonos por delante del pelotón Armando, Koldo, Yo y algunos corredores mas. Así llegaríamos hasta la localidad de Ororbia, donde se encontraba la 1º Meta volante del día, pasando por esta yo en primer lugar en un sprint apretadísimo con Armando Yanguas, el que rompió un radio de su rueda en un bandazo del sprint. Una vez pasada esta volata, camino del primer paso por el Puerto del Perdón fuimos neutralizados por el grueso del pelotón, marchándose nada mas ser neutralizados nosotros mi compañero de equipo Javier Solanas con Iker Zabaleta ( Hombre fuga en Vuelta Navarra) Y otro corredor mas, pasando estos corredores por el alto del perdón en con unos segundos por delante del pelotón, pasando Javi en primera posición por el puerto.
El pelotón afrontaba el puerto a un ritmo incomodo para mi, empezando el mismo yo en las primeras unidades del pelotón y descendiendo hasta la cola del mismo, descolgándome del pelotón y coronando el puerto con 6 o 7 corredores descolgados en los que se encontraba Bari.
Se descendería el puerto y se daría una vuelta para volver ascender el mismo puerto otra vez, entrando de nuevo en el descenso Bari y yo en el pelotón. En la segunda ascensión al puerto se le uniría a la escapada de Solanas varios corredores, coronando otra vez el puerto estos corredores con unos segundos al pelotón, el cual en esta ascensión se rompió en varios grupos, quedándome yo en uno de los últimos grupos y lanzándome nada mas coronar a toda velocidad para abajo, cogiendo varios grupos hasta que llegue al grupo cabecero. Una vez estaba en el grupo cabecero baje a por agua para mis compañeros, dándome El director varios botellines y advirtiéndome que en 2 Km. venia la segunda meta volante, subiendo rápidamente a la cabeza del pelotón, entregando mientras subía botellines a mis compañeros de equipo y arrancando nada mas llegar a la cabeza del pelotón para pasar 1º por la meta volante, pasando primero y entregando ya así el ultimo botellón a Daniel Arnal.
Ya dirección Goñi me dedique a comer y beber para afrontar el ultimo puerto, comenzando este puerto con una imagen que me quedo grabada durante toda la ascensión, siendo esta imagen la de un corredor que marchaba por delante del pelotón y se había caído al entrar a un puente, el cual al pasar nosotros estaba sentado en el puente con toda cara ensangrentada.
En el puerto se rompió el pelotón otra vez en varios grupos, quedándome en un grupo, el cual enlazaría con el pelotón principal a falta de unos 8km para meta.
Delante del pelotón marchaba una escapada de 2 corredores, siguiéndoles otro grupo de 10 corredores y ya el pelotón.
En meta se imponía el corredor del Orquin Getafe a Emilio Monagas, colocándose líder de la general Monagas, sacándoles estos dos corredores un minuto al grupo que les perseguía. El pelotón entraba a 1 minuto y medio del grupo perseguidor de los escapados, entrando yo en el y colocándome líder de La General de las Metas Volantes.
Anda que no sufrí en esta etapa, quien iba a decir en el primer paso del Perdón, que iba a llegar a meta con el pelotón y que aun encima me iba a poner líder de las Metas Volantes.
IMPOSCION DEL MALLOT

LIDERES DE LA VUELTA

NUESTRAS FIELES ANIMADORAS PERO YO ME QUEDO CON LA DE NEGRO,EHH!!

sábado, 5 de junio de 2010

1º Etapa Vuelta Navarra


Ayer a las 16 horas tenia salida de Castejon la 1º etapa de la Vuelta Navarra, un pelotón de 190 unidades con lo mejorcito de todo España y un calor que haría que mucha gente tuviera que penar cosa mala incluyendome yo mismo.

Se da la salida neutralizada hasta que lleguemos a la nacional, dándose en esta misma la salida lanzada y arrancando yo nada más darse la salida, marchándonos así un grupo de unas 8 unidades donde entre otros marchaba Yanguas y Chentin.
Con este Grupo aunque no hay entendimiento llegamos a Corella con unos segundos al pelotón, disputandonos la meta volante en la cual haría segundo y ya marchando hasta Alfaro, donde un poco antes de llegar seriamos absorvidos por el pelotón.
Una vez se llega Alfaro se gira hacia Gravalos y se empieza a encunetar, empezando a encontrarme mal y viendo como voy a tener que penar durante toda la etapa,voy en el grupo pero voy con el corazón muy acelerado, no consigo bajar de 180 pulsaciones, decido bajar a pedir agua, pero el juez dice que no me dan agua todavía, que hasta el km 40 no se abre el abituallamiento, lo cual me hace que me cabree cosa mala. Intento subir arriba del pelotón pero me es imposible, todo encunetado y el ritmo no floja, decido bajar otra vez al coche a por agua unos kilometros más adelante y cojo agua también para mis compañeros, me propongo subir para darles el agua pero voy muy incomodo hasta el pueblo de Gravalos, en el cual se empezaría a bajar y el pelotón se rompería en varios grupos, quedandome en un grupo trasero y cogiendo gente en la bajada, paso a mi compañero de equipo Cera en la bajada, le doy un botellín y marcho hacia delante, llegando a la rotonda del sanda un poco descolgado del pelotón.
Unos kilometros antes de Cervera consigo enlazar con el pelotón, empiezo a subir hacia arriba y le ofrezco agua a mi compañero Leci el cual no quiere, subo más arriba y le doy otro bidón a Fernandito. Una vez que le doy a Fer veo que por delante en la escapada llevamos a Felix y a Dani, los cuales se encuentran en un gran momento de forma, pasando estos los dos puertos en una escapada y llevándose así la general de la montaña en la linea de meta.
El pelotón llega a Cervera, lo atravesamos y procuro ponerme de los primeros para empezar la ascensión al puerto, empezando las primeras curvas y viendo como no marchaban mis piernas, empezando a bajar posiciones hasta que me descuelgo del grupo, coronando el puerto descolgado con mas gente y llegando y con ellos hasta la linea de meta,en la cual me dejaría 5min con el vencedor de la prueba.
Por otra parte la escapada en la que iban mis dos compañeros de equipo era neutralizada por el equipo Goerna en la misma linea de llegada a meta, en la cual mi Compañero de equipo alzaba las manos en el globo de meta, siendo al final segundo ya que la zona de control de chipt estaba más adelante del globo de meta.
Al final Dani se Clasifico 2º en la carrera, liderando la General de la montaña, la general de senior y 3º e la Clarificación de las volantes. Felix terminaría en 7º posición y es lider de Master 40.
1º Senior Dani.
1ºMaster 40 Felix.
1º Navarro el Amigo Chentin que se lo merece.
1º De la Montaña Dani.
LIderes

jueves, 3 de junio de 2010

Vuelta Navarra

Mañana a las 16 horas comenzara la Vuelta Navarra Master, teniendo salida y llegada la primera etapa en Castejon.
Hasta allí nos trasladaremos para disputar la 1º Etapa de la vuelta por parte del equipo Asesores de Navarra los corredores Jorge del Vicente, Javier Solanas, Javier Ruiz, Carlos Planillo, Fernando Santas, Daniel Arnal ( Cedido Vacuno de Aragón ), Félix Luengo ( Cedido Vacuno de Aragón ) y yo.
Ha priori tenemos un equipo muy competitivo, pero en esta vuelta va a estar lo mejorcito de panorama Master de todo España, equipos mas numerosos y mas potentes, pero seguro que en esta vuelta damos que hablar, ya que el gran estado de forma en el que se encuentra Jorge del Vicente y la incorporación de Dani y Félix que también se encuentran en un gran estado de forma harán que demos bastante guerra.
La segunda etapa es en Irurzun, haciendo en esta misma el recorrido de la carrera Master que se organiza en esta localidad, el cual hará que se empiece a eliminar muchos de los posibles ganadores finales de la vuelta.
La tercera etapa tendrá lugar en ochagavia, terminando esta misma en la estación de esquí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Carrera de Amurrio

El domingo, como decía en mi post anterior, disputaba la ultima prueba de la Copa Alavesa Master que tenia lugar en Amurrio. Hasta allí nos trasladamos por parte del equipo Fernando Santas, Javier Ruiz y yo acompañados con nuestras respectivas parejas.
El domingo a las 10 de la mañana comenzaba la carrera, con una participación q rondaba los 100 ciclistas de toda la zona norte.
El recorrido tenia 102km, pasando 6 veces por el Alto de López, el cual haría que con los sucesivos pasos por el se fuera reduciendo el pelotón para llegar a meta un grupo junto de unas 30 unidades que se jugaría la carrera al sprint.
La carrera estuvo marcada por diversos intentos de fuga, marchándose en uno de esos Teodoro casabal con otro corredor mas que desconozco y haciendo que el equipo goerna tuviera que tirar para poder echar la fuga abajo, ya que en su equipo tenían al corredor local Kepa Vallejo, el cual a priori era de los candidatos a ganar la prueba.
Una vez se neutralizo esta fuga mas adelante se formo otra fuga con 4 integrantes, siendo dos de ellos del equipo Goerna, otro del Htc y el otro corredor desconozco de que equipo era, cogiendo bastante distancia al pelotón y pensando que esa escapada iba a ser la buena, ya que entre otros corredores que marchaban en la fuga andaba el Crack Iker Zabaleta, que en estos momentos esta en un buen estado de forma. Esta escapada seria neutralizada en el ultimo paso por la ascensión del alto de López debido al fuerte ritmo que se puso en al ultima vuelta por los ataques de Emilio Monagas, Javier Ruiz y el corredor local Kepa Vallejo que quería ser profeta en su tierra.
Una vez neutralizada esta escapada y pasado el Alto de López, el pelotón se quedo reducido a 30 unidades, las cuales se lanzarían hacia meta a toda mecha, entrando a las calles de Amurrio para lanzar el sprint a gran velocidad y ocasionándose varios bandazos, los cuales por una de las pocas veces en esta temporada harían que cogiera algo de miedo y provocara que no me metiera al sprint.
Al final me clasifique en 8º posición, consiguiendo con este resultado quedar en 2º posición de la General Absoluta de la Copa Alavesa. No esta nada mal para el estado de forma que tengo ahora, no esperaba terminar así, pero tengo la ventaja de saber donde tengo que estar en cada momento en la carrera, lo cual me hace aprovechar mis fuerzas en todo momento.
Mi compañero de equipo Fernando se clasifico en 20posición y Javi no pudo terminar la carrera ya que en un paso por el Alto de López, se le salio la cadena y ya no pudo empalmar con el grupo.