jueves, 24 de febrero de 2011

CASCANTE!!

El domingo dispute la primera prueba de la Copa Navarra en la localidad vecina de Cascante.

Hasta allí nos trasladamos casi todo el equipo Asesores de Navarra para tomar la salida a las 10.30, cosa que por problemas de los juecces, se retraso 45min.

Una vez tomamos la salida alrededor de los 140 corredores, fuimos neutralizados hasta las afueras de Cascante, dándose el banderazo de salida y empezando los escarceos de gente, escarceos que no iban a ningún sitio, hasta que pasamos otra vez por la localidad de Cascante dirección a Ablitas, donde ya se hizo un corte que seria neutralizado entrando a Ablitas. Una vez salimos de Ablitas dirección de Ribaforada se hace otro corte, el que parece que no va a ir a ningún sitio, pero poco a poco va tomando ventaja al peloton y la gente se va haciendo a la idea que la carrera se ha marchado ya.

Este corte para nuestro equipo no es malo, llevamos dos buenas bazas, Leci y Arnal, así que dejamos que la gente tome la iniciativa pero esta nunca se llega a tomar por ningún equipo, habiendo pequeños cortes, los cuales no terminar de fraguar en ningún momento dirección a Tudela, pinchando Leci al paso de Ribaforada y siendo neutralizado por el grueso del pelotón, quedandose tirado, sin poder neutralizar, ya que entonces el coche de equipo estaba atendiendo a Cera que se había caído poco antes, produciéndole la Caída daños en su clavicula y codo.

Así llegamos hasta Tudela, donde decido hablar con los compañeros de equipo para intentar hacer algún corte de camino Ablitas, avisando a todos donde sera el punto bueno y decidiendo hacerlo en un punto concreto. De camino hacia el punto, se van produciendo cortes, en los que se meten Barillero y Ruiz Frances de mi equipo, abriendo hueco estos al pelotón. Llegando al punto que habíamos decido intentarlo, empezamos algunos de mi equipo a coger la cabeza del pelotón, empezando Bolea a tirar hasta que se abrió para que ya pasáramos los demás, dándole el relevo yo mismo y viendo como me había cortado con Teo, pretando los dientes todo el repecho de ablitas, donde Teo me llevo al limite, parecía que no se había cansado el día anterior en Llodio y consiguiendo dar caza a todos grupos que se había marchado detrás de la escapada buena.

Dirección el hospital de Ablitas el grupo que seguía a la escapada donde íbamos Bari,Teo, Ruiz Frances y yo va dando algún relevo, relevos que eran para mantener la distancia con el grupo que nos perseguía, ya que la escapada practicamente ni la veíamos y no interesaba que nos cogiera el grupo que nos seguía por detrás. Así legamos hasta el Hospital, donde ya cogimos la carretera general dirección a Cascante, empezando a escaquearse mucha gente de dar relevos, decidiéndome yo mismo a pegar un tirón para ver si la gente vuelva a entenderse y así llegamos hasta Cascante sin ser neutralizados por detrás, pero la la sorpresa es queme dejan coger unos metros y ya decido no parar e intentar llegar yo solo hasta Cascante, siendo neutralizado por dos corredores más, con los que ya marcharía hasta Meta dándonos relevos hasta la entrada de la localidad, en la que ya dejaron de darme relevos, tirando yo hasta la misma meta.
La carrera se decidió por delante al Sprint por los componentes de la escapada, llevándose la Victoria finalmente mi compañero de equipo Daniel Arnal por delante de Armando Yanguas.

Buen fin de semana para el equipo, 3 victorias conseguidas este fin de semana de 4 carreras disputadas, ya que el día anterior a Cascante Teo gano en Llodio y el domingo Morales gano en Cataluña, sin contar que Raúl Cruz se llevo la General Senior de la Canonja.
Lamentar la caída de mi Gran Compañero de Equipo Jorge del Vicente, el cual va a ser intervenido de su clavicula. Seguro que en nada esta dando mal encima de la bici, no hay nada que pueda con él y mucho menos esto, desde aquí expresarte que te quiero ver en nada dándole a los pedales y ya sabes que estamos para lo que haga falta.

En cuanto a mis sensaciones en carrera fueron como me imagine que iban a ser, no ando tan fino como el año pasado, pero que se le va hacer, lo primero es lo primero y bastante hago con lo que hago, otro año sera mejor y si no nos conformaremos con los años anteriores.

Dar las gracias a todos familiares y amigos, que fin de semana, tras fin de semana, vienen a verme a las carreras.

Se me olvidaba comentar, que despues de la carrera tuve el placer de comer en Tudela con Teo, su parienta,mi hermano con la parienta y mi pareja,disfrutando de una gran comida y viendo como se puede devorar helados.

1 comentario:

  1. Aupa David,tranquilo que cogeras mejor forma entrando la temporada,ahora estamos todos muy justitos,es muy prontoooo

    ResponderEliminar