En esos momentos pensé que al siguiente año podría tomar parte de ella , ya que tendría los 18 años cumplidos, pero un año después, la marcha dejó de organizarse, quedándome con las ganas de haber podido tomar parte de la misma en alguna edición de todas que se habían organizado.
Este recorrido, por el cual trascurre la marcha es perfecto para hacer entrenos duros de fondo, ya que tiene varios puertos que hacen retorcerse a uno encima de la bicicleta, a lo que podemos sumar un paisaje impresionante, ya que durante todo el entreno tenemos al monte de Moncayo presente en nuestra vista, haciendo que esta suma de dureza y paisaje haga un entreno inolvidable.
Esta ruta, es avitual todos años varias veces en mis entrenamientos, habiendo realizado varias veces desde que monto en bici esta ruta en entrenamientos conjuntos de equipos aficionados, master y juveniles, en los cuales he sufrido siempre más de la cuenta, ya que uno mismo es más globero que nadie y si se tiene la oportunidad de sufrir y con ese sufrimiento hacer sufrir a los demás hace que no cueste tanto el sufrimiento o se haga más agusto.
Pues bueno, ha llegado el año, en el que voy a tener el placer de poder tomar parte en la marcha, ya que este año, la Peña Ciclista los Conejos de Zaragoza, va a volver a realizar esta prueba, modificando un poco el recorrido para que esta sea un poco más larga que la que se hacia hace años. No sé como estaré de forma a esas alturas de la temporada, pero esté como esté, intentaré disfrutar encima de la bicicleta delante de los míos, cosa, que pocas veces he tenido el placer de poder llevar acabo.
La marcha sera el día de 16 de Junio, dándo salida a las 9 horas en la localidad de Tarazona, estando limitada a una participación de 500 ciclistas, así que os animo a que toméis parte en ella y hagamos grande esta prueba para que se vuelva a hacer en años venideros, seguro que si la hacéis quedareis asombrados del recorrido y sus paisajes.
Aquí os dejo el enlace de la noticia publicada ayer en el periódico de Aragón:

Buenas de nuevo, esta semana toca descansar, esta semana no compito, o si compito, lo haré contra mi mismo, ya que la única competición que tenia cerca de mi localidad la han puesto en un horario que no me es compatible con el turno de trabajo que llevo este fin de semana, ya que trabajo de 22 a 6 de la mañana y si quisiera asistir a esta prueba, debería de ir practicamente de empalmada.
Ya va quedando menos para empezar el Open BTT Caja Rural, torneo compuesto por varias pruebas de btt por diversas localidades Navarras, el cual disputare en su totalidad, intentando almoldarme así de nuevo a la especialidad con la que empecé en este deporte, modalidad que abandone en la categoría Sub23. Ha llovido mucho desde entonces, a esos años no tenia miedo a tirarme por ninguna rampa, pero el tiempo ha ido pasando, haciendo que a uno tras el paso de estos años le entre un poco el sentido común y si a esto ultimo, le añadimos, que en todos estos años apenas he cogido una bicicleta de montaña hace que sea penosa mi técnica encima de la bicicleta de montaña, así que no se que sera de mi y hasta donde podre llegar en mi vuelta al btt, ya os contare, de momento el día 4 disputare la primera prueba de este torneo el la localidad Navarra de Izkue.
Tal como os comentaba en el anterior post, debido a lo sucedido en el viaje, llegamos a Llodio con el tiempo justo, recogiendo los dorsales deprisa para vestirnos rapidamente y sin calentar ponernos en la linea de salida.
Así, a las 16 horas daban salida a un pelotón de casi las 200 unidades, dandose la salida lanzada y empezando los primeros escarceos, marchandome varias veces yo mismo unos cuantos km solo por delante del pelotón.
Sería antes de empezar la cuarta vuelta cuando se haría el corte bueno del día, en el cual inicialmente no yo me encontraba, procediendo arrancar del grueso del pelotón para dar alcance a este corte, juntandonos así 5 corredores a los que se unirian unos kilometros más adelante otros 3 corredores, formando así un grupo de 8 corredores que se entenderian a la perfeccción, abriendo una distancia máxima de 1 minuto y 40 segundos.
El grupo se entendia a la perfección hasta el momento en el que nos acercabamos al primer repecho del día, momento en el cual algunas unidades del grupo procedieron a dejar de relevar, lo que provocaria el ataque de Raúl Portillo, empezando este abrir diferencias con la escapada, provocando esto que yo mismo arrancara para darle alcance, dandole alcance al empezar el primer puertillo del día, colocándome a su rueda debido a la socarrada que llevaba ya encima para subir el puerto, abriedome 4 metros este al coronar dicho alto y volviendole a dar alcance en la bajada.





Hacia ya mucho tiempo que no me dignaba a escribir por estos lugares, pero hoy, no me pregunteis porque, me decido hacerlo.
Este equipo esta divido en dos, ya que el mismo tiene unos corredores para carreras de BTT y otros para carreras de Carretera, siendo yo el unico integrante de todos que hara las dos modalidades.
Os puedo decir que este año le voy a dar más importancia a las carreras de Btt, corriendo carreras de carretera solo cuando no tenga prueba de BTT que disputar ,a no ser que tenga mucho interes en correr la carrera que sea.
También puedo destacar, que este año, he tenido el placer de poder volver a entrenar con un amigo de la infancia, con el que empece andar en bici hasta que el mismo tuvo que dejar de practicar este deporte debido a su trabajo. Este mismo hace poco ha aprobado una oposición de Bombero, que no es moco de pavo y se lo gano merecidamente, decidiendo de nuevo por ello volver a montar en bici, ya que ahora dispone de más tiempo. Espero que el mismo, vaya entrenando poco a poco y en un tiempo pueda volver a disfrutar de la bici. Este mismo, es uno de los que me acompañaran este sábado en la disputa de la prueba, en la que seguro que el mismo da todo lo que pueda, siendo muy valienteaunque por su parte tomar parte en la carrera cuando solo lleva un mes entrenando.