miércoles, 29 de febrero de 2012

Buena noticia.

Quiero recordar, que hace ya casi 12 años, cuando tenía la edad de 17 años, quise participar en una marcha cicloturista que hacían en mi pueblo, así que fuí a hacer la inscripción para participar en ella, llevándome entonces la sorpresa de que no me dejaban tomar parte de la misma, ya que para poder participar tenía que tener los 18 años cumplidos, así que por unos meses me quedé sin poder hacerla ese año.

En esos momentos pensé que al siguiente año podría tomar parte de ella , ya que tendría los 18 años cumplidos, pero un año después, la marcha dejó de organizarse, quedándome con las ganas de haber podido tomar parte de la misma en alguna edición de todas que se habían organizado.

Este recorrido, por el cual trascurre la marcha es perfecto para hacer entrenos duros de fondo, ya que tiene varios puertos que hacen retorcerse a uno encima de la bicicleta, a lo que podemos sumar un paisaje impresionante, ya que durante todo el entreno tenemos al monte de Moncayo presente en nuestra vista, haciendo que esta suma de dureza y paisaje haga un entreno inolvidable.

Esta ruta, es avitual todos años varias veces en mis entrenamientos, habiendo realizado varias veces desde que monto en bici esta ruta en entrenamientos conjuntos de equipos aficionados, master y juveniles, en los cuales he sufrido siempre más de la cuenta, ya que uno mismo es más globero que nadie y si se tiene la oportunidad de sufrir y con ese sufrimiento hacer sufrir a los demás hace que no cueste tanto el sufrimiento o se haga más agusto.

Pues bueno, ha llegado el año, en el que voy a tener el placer de poder tomar parte en la marcha, ya que este año, la Peña Ciclista los Conejos de Zaragoza, va a volver a realizar esta prueba, modificando un poco el recorrido para que esta sea un poco más larga que la que se hacia hace años. No sé como estaré de forma a esas alturas de la temporada, pero esté como esté, intentaré disfrutar encima de la bicicleta delante de los míos, cosa, que pocas veces he tenido el placer de poder llevar acabo.

La marcha sera el día de 16 de Junio, dándo salida a las 9 horas en la localidad de Tarazona, estando limitada a una participación de 500 ciclistas, así que os animo a que toméis parte en ella y hagamos grande esta prueba para que se vuelva a hacer en años venideros, seguro que si la hacéis quedareis asombrados del recorrido y sus paisajes.

Aquí os dejo el enlace de la noticia publicada ayer en el periódico de Aragón:





No hay comentarios:

Publicar un comentario