jueves, 22 de marzo de 2012

CASCANTE!!

Este pasado fin de semana, como ya os comenté en el post anterior que haría, disputé la segunda prueba del Open Btt Caja Rural en la localidad Navarra de Cascante.

Así pues, me levanté a las 8 de la mañana para desayunar y prepararme todo, desplazándome con mi pareja sobre las 9:45 hasta esta localidad, la cual, está a 10km de mi pueblo.

Una vez allí, me terminé de preparar, cogí la bici y me fuí a firmar para poder tomar parte en la carrera. Una vez hecho esto, me fuí con Roberto a reconocer como había quedado el circuito tras la lluvia de la tarde anterior, viendo como esta lluvia había dejado el circuito casi en perfectas condiciones.

Tras haber reconocido el circuito, me trasladé hasta la la salida que era donde tenía el coche, fijándome una vez allí si mi pareja estaba en él mientras andaba con la bici, perdiendo la mirada de mi camino y estampándome contra un banco, que no tuvo mayor consecuencia, pero que si no llega a ser porque lo ví un metro antes de estamparme seguro que la caída hubiera sido más grave.

Ya habiéndome quitado la ropa con la que suelo calentar, me acerqué al centro del pueblo que era donde darían la salida de carrera, la cual darían pocos minutos después y marchando por las calles del pueblo en dirección al circuito, empezando el circuito en la cuesta empedrada del Romero, pasando gente y llegando arriba de esta en las primeras posiciones, para así poder entrar bien colocado en el sendero. Este esfuerzo por entrar bien colocado haría que mi corazón lo notase por la garganta, teniendo que frenar un poco mi ritmo y perdiendo posiciones con la cabeza de carrera hasta que mi corazón volviera a su ser.


Una vez recuperado del esfuerzo de la salida, me dediqué a rodar con 3 ciclistas más, siendo uno de ellos el líder de mi categoría.

Así pasarían las 3 primeras vueltas, empezando la cuarta vuelta con otro corredor de nuestra categoría que nos alcanzó por detrás, marchándonos juntos hasta la bajada técnica , donde vería como abría un poco de distancia con el líder de la categoría, lo que me haría estar atento a su reacción para ver si había posibilidad de poder soltarlo.

Empecé la última vuelta manteniendo una ligera distancia sobre el corredor de mi categoría que nos había alcanzado al final de la tercera vuelta y con el líder de la misma, empezando así la zona técnica, la cual haría forzando para ver si ampliaba la diferencia, saliendo al final de esta y viendo como se había ampliado bastante la diferencia y dejándome sorprendido como aún encima el líder de la categoría había perdido también comba con el otro corredor de nuestra categoría que iba con nosotros.

Vista esta situación, me dediqué a rodar y echar el resto, para poder llegar así en meta, lo cual me supondría ganar en la categoría y acortar diferencias en la general. Así llegue hasta la zona de pinos anterior a la meta, donde me dí cuenta que no veía a mis perseguidores, tomándome con tranquilad toda esa zona hasta meta y llegando a esta en primera posición de mi categoría.

Casi un minuto después llegaba el segundo corredor de mi categoría, sorprendiéndome al ver que este era el líder de la categoría, el cual había pasado al otro corredor que marchaba por delante de él, al haber averiado la cadena. Esto me supondría recortarle menos puntos al primer clasificado de la general del open, quedándome segundo a 13 puntos del líder.

Después de la prueba, tocaba quedarnos a comer parrillada con la organización de la prueba, la cual estuvo perfectamente organizada por el Club Ciclista de Cascante y por Ciclos Gamen.

En genera, carrera perfecta para mi ya que, no esperaba ese resultado, me sirvió la misma para aprender bastante y darme más motivación a la hora de afrontar la tercera prueba del Open Caja Rural el 15 de abril en Tudela.

También puedo destacar, que al correr en una zona de cerca de casa todo cambia, hay mucha gente viéndote que te conoce, animándote y dándote con estos ánimos un punto extra a la hora de sufrir. Agradezco también a mi pareja que me acompaña todos los domingos a pesar de su estado y mi hermano con su respectiva que también lo hacen casi todos los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario