martes, 27 de marzo de 2012

Gorraiz

Este fin de semana me desplacé hasta la localidad de Navarra de Gorraiz a disputar la segunda prueba de Copa Navarra Master, en la cual iba líder de la general, después de mi victoria en la primera prueba que se disputó en Tafalla.
Se dió la salida de la prueba a las 10.30 desde el castillo de la localidad, tomando parte en la prueba 170 corredores, venidos todos estos del norte de la península, marchando todos neutralizados hasta la salida del pueblo, donde se daría la salida real una vez fuera de él.
Una vez dada esta, empezaron los contínuos ataques, los cuales debido a la velocidad a la que marchaba al pelotón, no iban a ningún lugar.
Así irían pasando los kilómetros, llegando a la única dificultad montañosa del día un grupo amplio, el cual se estiraría todo en su ascensión, debido al fuerte ritmo que impusieron los corredores, coronando así el puerto un grupo de unos 60 corredores.
En el descenso, mi compañero de equipo Ricardo, arrancó del grupo con otro corredor más, abriendo rápidamente distancia al pelotón , marcando con una ventaja de unos 45 segundos hasta a falta de unos 20km donde fueron alcanzados por otros 3 corredores, marchando así hasta meta estos primeros 5 corredores, con la excepción de que, en este trayecto se descolgó de la escapada el corredor que había acompañado a Ricardo desde que abandonase el pelotón.
En meta llegaban los 4 corredores al sprint, donde Ricardo imponía su punta de velocidad y daba otra victoria a Ciclos Gamen.
El pelotón llegaría a unos 50 segundos de la escapada, terminando yo en la posición 15º y cediendo el mallot de líder a mi compañero de equipo Teodoro Casabal, el cual termino en la 7º posición.
Destacar que el equipo consiguió la victoria en la general por escuadras y que Roberto Gamen, logró terminar la prueba en el grupo cabecero, a pesar de no tener constumbre de correr este tipo de pruebas, ya que él mismo, ha competido siempre con rueda gorda, lo que le hace no saber todavía ir bien colocado en el pelotón con la consecuencia de gastar muchas mas fuerzas de lo que debe. Cada día Roberto le está cogiendo más gusto a esto de la rueda fina y seguro que pronto empezará a desenvolverse en el pelotón como uno más.
Ahora ya no competiré hasta el día 15 de abril en la tercera prueba de la Copa Btt Caja Rural en la localidad Navarra de Tudela, ya que no hay otras competiciones por esta zona, aprovechando por ello para poder entrenar más y así poder afrontar las próximas pruebas en un buen estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario