martes, 13 de marzo de 2012

SI ME DICEN EL JUEVES O VIERNES QUE VOY A GANAR, NO ME LO CREO

Este fin de semana, como os relaté anteriormente que iba hacer, disputé la primera prueba de la Copa Navarra Master en la localidad Navarra de Tafalla.




Hasta allí me desplacé con mi compañero de fatigas y nuestras respectivas parejas, llegando con una hora de antelación para hacer la inscripción de la prueba.

Una vez inscritos tocaba ponerse el traje de batalla y preparar la máquina, para una vez preparado todo, empezar a calentar un poco. El calentamiento, para no variar, como viene siendo ya habitualmente nos sirvió de poco, ya que empecé a ver gente y nos dedicamos a pasear hablando hasta que la gente se empezó a poner en la línea de salida, haciendo lo mismo una vez que entregue a mi pareja la ropa de más que me había puesto para calentar y no pasar frio.

Así darían la salida y saldríamos neutralizados hasta las afueras de la localidad, dándose entonces la salida lanzada y empezando los primeros ataques, arrancando entonces Javier Ruiz y saliendo Roberto Gamen con él, siendo neutralizados y volviendo a cortarse otro grupillo donde estaba yo, marchándonos finalmente un grupo de unos 10 corredores donde se encontraban entre otros, Sesma(Betón), Arnal (Goerna), Ruiz (Asesores), Chentín (Egues) y unos cuantos más.

Así llegaríamos este grupo compacto hasta el primer paso por Artajona, contando con una buena diferencia con el pelotón, empezando las primeras rampas, las cuales harían que algún componente de la fuga empezase a ceder metros en la misma, tensando yo mismo en la últimas rampas para terminar de seleccionar la escapada. Una vez pasado el primer puerto, la escapada se vió reducida a 5 corredores, siendo estos Arnal, Chentín, 2 Bidasoa y yo, entendiéndonos entre nosotros, marchando a relevos hasta el próximo paso por Artajona, el cual haríamos la ascensión al mismo más tranquila que la primera vez que pasamos, para así poder coronar los 5 juntos y una vez pasado este puerto seguir a bloque dándonos relevos.

Así marcharíamos hacia la última ascensión al puerto, viendo como se nos acercaba un grupo y empezando a ver peligrar el poder llegar a meta escapados, llegando a tener escasos 35 segundos a falta de unos 5km para el puerto, llegando finalmente al comienzo del puerto manteniendo esa diferencia y empezando las primeras rampas del mismo y viendo como ya este grupó no era capaz de recortarnos más tiempo.

Marcharíamos mas o menos dándonos relevos hasta la mitad del puerto, momento en el que me dió por mirar hacia atrás para ver como iba la cosa, percatándome entonces como se nos acercaba como un obús un corredor, decidiendo en ese mismo momento marcharme hacia delante, metiendo seguidamente el plato y empezando a sufrir de lo lindo, gastando así las pocas fuerzas que me quedaban al percatarme que ningún integrante de la escapada podía seguirme.

Coroné el puerto con una ligera ventaja sobre los demás, dándome cuenta al empezar el descenso como mi inmediato perseguidor era Teo, el cual me gritaba que lo esperara para llegar juntos a meta, decidiendo en esos momentos no hacerlo debido a que solo le llevaba cinco metros a un corredor del Bidasoa, lo que podía hacer peligrar la victoria por parte del equipo. Procedí entonces a dar lo último que me quedaba para llegar en solitario a las calles de Tafalla, consiguiendo finalmente mi objetivo y ganando así la prueba.

Al final Teo sería el segundo corredor clasificado seguido de un transportes bidasoa.

Tal como terminé la prueba, monte la bici en el coche, me cambié de ropa y me marché de Tafalla sin esperar a la entrega de premios, ya que si me esperaba, llegaría tarde a trabajar, llegando finalmente con 5 minutos justos antes de que empezase mi jornada laboral.

Al final el equipo consiguió la primera y segunda posición de la carrera, sumando a ello también la tercera posición en la categoria de master 40 obtenida por Medrano. Destacar también, que si los jueces no fueran como son, hubieramos obtenido la victoria en la clasificación por equipos, ya que a mi me clasifican como club ciclista barcelosa y a los demás como Ciclos Gamen.

Esta victoria hace que actualmente el equipo lidere la Copa Aragonesa en Master 30 por Teodoro casabal y la Copa Navarra por uno mismo. La proxima cita de la Copa Navarra tendra lugar en la localidad Navarra de Gorraiz el día 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario