lunes, 10 de mayo de 2010

Campeonato Navarro en Elizondo

Ayer disputamos el equipo Asesores de Navarra el campeonato de Navarra en la localidad de Elizondo.
Hasta allí nos trasladamos por parte del equipo Asesores de Navarra Jorge del Vicente, Fernando Santas, Carlos Planillo y yo.
Mañana nublada con un calor pegajoso la que tendríamos en Elizondo, tomando la salida neutraliza los corredores con un poco de retraso como es habitual y teniendo que parar para dar la salida oficial, ya que había habido varios pinchazos, dándose la salida una vez entraron los corredores pinchados.
Se da la salida y se sale a 1000 por hora como es habitual, dándose cuenta entonces mi compañero Fernando que había pinchado, cambiando la rueda y pegándose la paliza para entrar ya que en esos momentos en la carrera se iba a 1000 por hora, mientras Fernando intenta enlazar con el grupo pasa a Jorge del Vicente que también había pinchado, el cual ya tampoco podría enlazar con el grupo debido a lo que tardaron en cambiarle la rueda.
Justo antes de empezar la primera ascensión a ciga contacta Fernando con el grupo cabecero, pero no pudo aguantar el ritmo que llevaba el grupo en la ascensión debido al esfuerzo que tuvo que hacer para entra en el pelotón y cedería del grupo a la vez que Carlos Planillo, el cual no encontraba sensaciones ayer sobre la bicicleta, así me quedaría yo solo en representación del equipo.
Coronamos el puerto con los hombres de goerna tensando el grupo y así poderse llevar el premio montaña, empezando el descenso y reagrupándose otra vez el grupo, marchando hasta la segunda ascensión al puerto de ciga con varios intentos de fuga en los cuales varios corredores se irían por delante. Se empezó la ascensión a ciga con Koldo de Goerna tirando y marcando un ritmo muy llevadero, el cual se incrementaría a lo que nos íbamos llegando a la cima del puerto por parte de los corredores de goerna que querían coger los puntos que quedaban de premio montaña si es que quedaba, pasando primero del grupo Kepa Vallejo seguido de Zabaleta y de mi, empezando el descenso y intentando marcharme yo por delante cosa que no conseguiría.
El grupo se rompió al final de la subida pero en el descenso se reagruparía otra vez y marcharíamos hacia meta todo el grupo con sucesivos intentos de fuga que no fraguarían hasta que Armando Yanguas ( Beton ) se fuera por delante y diera alcance a los corredores que marchaban escapados desde antes de la segunda ascensión al puerto de ciga, juntándose así alrededor de 8 corredores, los cuales no serian cogidos hasta el repecho de meta alguno de ellos, repecho en el cual hubo tensión en el pelotón a la hora de entrar bien colocado donde los primeros del grupo cabecero daríamos alcance a algunos de los corredores escapadazos, teniendo yo la mala suerte de pinchar a 500 metros de meta, lo cual no me impidió poder clasificarme en 8ª posición, 2º senior y conservar el mallot de líder de la copa Navarra.
Contento con mi actuación, ya que en los 7 días anteriores no había entrenado mas que 110 Km. debido a que había terminado cansado en la Pineda, lo cual me hizo mirar mis cuentakilómetros, sumar las distancias y ver que llevaba mas de 10000km sin parar desde que empecé esta temporada, así que esta semana me la tome de relax, ya que si no, no sabia como iba a llegar a julio, que es donde parare para comenzar la segunda parte de la temporada. En el primer puerto lo pase mal porque no había abierto mi pecho en 7 días, pero poco a poco me fui encontrando mejor y pude terminar así.


Desde aquí le doy la enhorabuena a Armando Yanguas que se clasifico en 6º posición y se plocamo Campeón de Navarra en Master 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario