domingo, 23 de mayo de 2010

Semana sin competicion

Este fin de semana, debido a que trabajo un fin de semana sin otro, no he podido ir al Campeonato de Aragón que se disputaba hoy en la localidad Oscense de Graus ya que la carrera comenzaba a las 12 y yo tenia que entrar a trabajar a las 15:00.
Sabiendo esto desde comienzos de la semana, me plantee dedicar la semana hacer entrenamientos mas tranquilos, haciendo entrenamientos a marchica por las diversas subidas a Moncayo, ya que desde que comencé la temporada, solo había transcurrido un entrenamiento mío por esta zona.
Así el jueves quede con mi compañero de equipo Fernando para llevar acabo un entrenamiento alternando diferentes subidas a Moncayo.

Así que dicho y hecho, a las 9 tomábamos salida del centro de Tarazona, bajando hasta Tudela, dando una vuelta por la Avenida Zaragoza y encarando ya hacia Tarazona. Una ve llegamos a Tarazona, subimos hacia Moncayo por el mítico puerto del Badillo para así luego ir hasta Lituenigo y ascender hasta Agramonte por el lado de Lituenigo. Una vez pasamos por Lituenigo, me doy cuenta que la tradición del chopo de Barillas, es una imitación de la tradición de cortar el pino más grande de Moncayo y ponerlo en el centro de Lituenigo.
Una vez pasamos el pueblo comienza la ascensión y Fernando me dice me vaya por delante si quiero a mi ritmo, que el va a subir tranquilo, marchándome así yo y viendo un corzo a lo lejos , procuro hacer el menor ruido posible para poder fotografiarlo, dándose cuenta el animal de mi presencia a escasos 5 metros de que llegara a su altura, empezando este entonces su fuga monte arriba, yo seguiría a mi ritmo y seguiría haciendo fotos al paisaje de esa zona hasta llegar a arriba del puerto.
Una vez estamos fernandito y yo arriba der puero marchamos hacia Agramante, para asi bajar hasta San Martín por la carretera nueva y subir hasta los frailes por el lado de San Martín.
Una vez llego a los frailes cojo agua de la fuente, agua que le encanta a Bari, ya que como el dice es rica en hierro y beber agua de ahí es un privilegio.
Una vez hemos bebido agua y nos hemos abrigado, decidimos bajar a Tarazona para así yo irme a comer y poder ir a trabajar, yéndose fernandito hacer unos pocos kilómetros mas ya que disponía ese día de tiempo.

El sábado, siendo que el domingo no iba a poder correr, quede con los barrilleros para hacer un día de fondo, quedando a las 8 de la mañana para comenzar el entrenamiento.
A las 7.45 salía dirección Barillas al encuentro de javi, encontrándome con el a la altura de Malon y bajando hacia Tudela para encontrarnos con su hermano Diego, encontrándonos con el a 4 Km. de Tudela y marchando así los tres hacia Tudela, ya que la grupeta de Tudela sale a las 9 y queríamos entrenar con ellos.
Una vez estamos entrando a Tudela, para sorpresa nuestra, nos encontramos con el patrón de nuestro equipo, juntándose con nosotros y marchando así con la grupeta de Tudela.
A las 9 nos juntamos con la grupeta de tudela y decidimos subir ha Moncayo por el Badillo, yendo luego hacia Añon y así subir a Agramonte por la central del morca, enlazando con la subida de los frailes.
Una vez en los frailes todos los que quedábamos, nos abrigamos, cogemos agua y marchamos hasta casi Tudela, dándonos la vuelta a 4km de llegar y así ya marchar para casa, ya que era hora de comer y alguno entrábamos a currar a las 15.
Buena mañana la que pase en compañía de toda esta gente, disfrutando de un día excelente y echándome a la espalda 165km, que pena que tuviera que ir a currar a la tarde, pero la vida es así de cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario