miércoles, 19 de mayo de 2010

Fitero y Moros.

El pasado fin de semana, el equipo Asesores de Navarra disputo el sábado el campeonato navarro de contrarreloj que se disputaba en la localidad vecina de Fitero.
La prueba tenia como recorrido de Fitero a Cintruenigo por la carretera comarcal y vuelta a Fitero por la general, el día estaba con un aire típico de la zona, que hizo que muchos corredores no montaran la rueda lenticular, ya que si no en alguna ráfaga de aire podrían salir despedidos a la cuneta.
Así la prueba comenzaba a las 10 con la salida del primer corredor Master 60, saliendo cada minuto un corredor hasta llegar a la salida del último corredor de la categoría senior.
Yo salí justo antes del ultimo corredor senior que iba a tomar parte en la crono, saliendo así a las 10:35 dirección Cintruenigo, como no para variar, antes de tomar la salida tuve problemas con la bici y sus frenos, arreglándolos poco antes de tomar la salida, tomando la salida y dándome cuenta que justo en eso momento dejaba de funcionar la pila de mi cuentakilómetros, optando así por salir a tope y hasta que aguantara. Dirección Cintruenigo pegaba el aire de costado fuerte, llegando a Cintruenigo manteniendo las referencias con el corredor que había tomado la salida delante mía, lo que hizo que me motivara un poco mas y siguiera dando todo lo que podía, llegando al apeadero de fitero manteniendo el tiempo con el corredor que me precedia,una vez que gire en el apeadero de Fitero empezó a darme el aire de cara, empezando a ver que no podía dar mas de si y viendo como el corredor que me precedía me empezaba abrir tiempo y llegando a meta como pude gracias a los ánimos de Agustín y Ullate que me siguieron con el coche en la crono.


Al final me quede 3º senior y solo fui ganado en meta por 10 corredores aficionados que corrían después de nosotros. Decir que gano la crono un corredor senior apellidado Goñi que sorprendió a todo el mundo con su resultado y sacándole 2 segundos al 2º Clasificado que fue el corredor del Beton Emilio Monagas.

El domingo tomamos parte del VI Gran Premio Moros en la localidad Zaragozana de Moros, prueba organizada por Asser y el amigo Rene, en la cual tomaríamos parte casi 150 corredores con un gran nivel, venidos muchos corredores de Madrid.



Se daba la salida a las 11 con un poco de retraso, saliendo neutralizados hasta las afueras del pueblo, donde allí se daría la salida lanzada y como no para variar un rosa daba el saque de honor lanzándose así la carrera con continuos intentos de fuga que harían ir incomodo a todo el pelotón por la velocidad que se llevaba y por lo pestosa que era la carretera.
A la Altura del KM.24 se haría un corte muy numeroso, donde me metería con mi compañero de equipo Cera, marchando así unos cuantos Km. escapados, pero el fuerte ritmo que ponía el pelotón y el desentendimiento de parte de los corredores que marchaban en la fuga haría que fuéramos neutralizados, siendo así absorbido por el pelotón y dejándome caer hasta cola para ver si aun seguía en el pelotón mi compañero de equipo Javier Ruiz que volvía a la competición después del accidente que sufrió en Febrero, llegando así hasta las ultimas unidades del grupo donde ya no marchaba Javi, volviendo a subir a la cabeza del grupo y viendo como se había hecho un corte de 6 corredores otra vez donde marchaba de nuevo mi compañero Cera que se estaba marcando un carreron.
Este grupo ya no seria cogido, marchando el pelotón deprisa y acercándose muchas veces a la escapada pero sin conseguir darles alcance finalmente, mientras tanto en el pelotón marchábamos Fer, Leci y yo saliendo a los cortes y intentando frenar al pelotón.
Así llegaríamos hasta falta de 5Km de meta, donde empezaría el nerviosismo en el pelotón por entrar bien colocados al 1Km de carretera que llevaba a la meta con unas fuertes rampas, jugándose así mucha gente la vida en el cruce de la carretera, pudiendo colocarme yo en puestos cabeceros para afrontar el ultimo Km. a meta con sus fuertes rampas que haría que muchos se retorcieran para poder subir a meta, empezando la ascensión y teniendo que echar el pie a tierra porque un corredor me sacaba contra la cuneta sin darse cuenta, arrancando de nuevo y dejándome todo para llegar en el mejor puesto a meta,,pasando en el ultimo metro por el golpe de riñón al que seria el segundo corredor senior, que carica se le quedo al pobre Diego Fernández que ya no se lo esperaba, terminando así en 10º Posición y 1º senior.
Destacar la carrera de Cera que estuvo en todos cortes hasta que logro marcharse, terminando en 4º Posición, 3º Master 30 y 1º En la general de las metas Volantes.
Gran carrera también por parte de todos los integrantes de mi equipo, que aunque no se vea reflejada en la clasificación de equipos porque los jueces nos inscriben a unos como Asesores de Navarra y a otros como Santas, seguro q hubiéramos estado entre los 3 primeros.
También pudimos disfrutar de nuevo de la presencia de Javier Ruiz que volvía a las carreras de nuevo y de todas nuestras parientas que vinieron a vernos aunque alguna de ellas no les motive mucho esto del ciclismo.
También destacar la Organización de la carrera que fue de 10, parecía una etapa del tour casi y luego nos blindaron con una comida para todos corredores y parientas, degustando la cocina típica de por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario