miércoles, 5 de mayo de 2010

Fin de semana por La Pineda

El pasado fin de semana dispute los VII campeonatos de España para Policías y Bomberos en la localidad de La pineda Vila-Seca.
Hasta la pineda nos traslados el jueves mi compañero de equipo Carlos Planillo (Policía Foral) y yo, acompañados por Fernandito que haría de director de carrera y por mi novia que haría las labores de masajista para mi.
El viernes por la mañana salimos a inspeccionar el recorrido que haríamos por la tarde en la crono, con la tan mala suerte que al terminar de inspeccionar el recorrido se me averió un freno, en cual arregle con Carlos con un apaño casero que debería de aguantar la crono si no me excedía a la hora de frenar.
A las 15 horas tomaba la salida el primer corredor para disputar la crono, saliendo mi compañero de equipo a las 16:07 y yo a las 16.15.

Como en el recorrido se iba y volvía por la misma carretera no nos dejaron sacar coche de asistencia, tomando yo la salida a las 16.15 justo un minuto después de Félix Valcárcel, al cual daría alcance un poco antes de la línea de meta.
Termine la Crono con medalla de bronce y plocamandome campeón de España en la categoría Senior, termine a tan solo 9 segundos del vencedor que fue Oscar Negrete y a tan solo 4 segundos del segundo clasificado. Contento con el resultado obtenido, ya que no la había preparado mucho con la bicicleta de contrarreloj y porque además a estas alturas de temporada ya no estoy tan fuerte como comencé la temporada y si a esto le añadimos que no pude arriesgar en las curvas y rotondas por el problema que tenia con el freno no me puedo quejar del resultado obtenido.
Al día siguiente teníamos la carrera en línea en la que además de tomar parte en ella Carlos y yo la tomaría también mi compañero de equipo Javier Solanas (Policía Nacional de Zaragoza). A las 15 horas comenzaba la carrera en la que para no perder la costumbre arrancaría nada mas dar la salida lanzada, consiguiendo unos metros sobre el pelotón el cual tardaría poco en neutralizarme ya que seria uno de los corredores a vigilar por el resultado obtenido en la crono del día anterior, nada mas neutralizarme salto del pelotón mi compañero javier, él cual ya marcharía escapado toda la carrera, unos kilómetros mas alante se le juntarían otros dos corredores y poco mas tarde otros dos, marchando ya juntos toda la carrera por delante del pelotón, yo intente marcharme varias veces, pero mis intentos fueron nulos, ya que siempre que arrancaba Negrete,Valcarcel o yo salian todos a por nosotros no dejándonos así marchar, llegando así al único puerto de la carrera, el alto de la Teixeta, en el cual a mitad de puerto me descolgaría del grupo cabecero y ya no lograría empalmar, llegando hasta meta en un grupo de unas diez unidades y clasificándome en la 27ºposicion.A mi compañero de equipo le cogieron a falta de 10km de meta, dejando así sin recompensa el carreron que se había pegado, una pena javi,clasificandose finalmente en la 17 posición y tercero de la categoría senior.

Ya por la noche todos los participantes tenían la cena de gala en un Hotel de 5 estrellas ,en la que cada participante iría con su pareja, yendo Javi y yo con nuestras respectivas novias y Carlos con su nueva pareja sentimental Fernandito, el cual triunfaría en la cena y subiría al podiun, dejando así a su pareja Carlos en el único corredor de Asesores de Navarra que no subía al podían en todo el fin de semana.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! me alegro de tus resultados. Y sobretodo del gran equipo que estais formando se nota que reina el buen royo y el compañerismo.
    que todo siga igual y mejor... suerte.

    ResponderEliminar